2 de agosto de 2011

DESDE FIN DE MES, UN TREN UNIRÁ ARGENTINA Y URUGUAY

Irá de Concordia a Salto, según confirmó Mujica junto a Cristina. Los mandatarios se reunieron en la Casa Rosada con una agenda en la que se destacan los temas económicos y energéticos.

La Presidenta de la Nación Argentina presentó hoy, en conjunto con su par uruguayo, la implementación de un tren que unirá Argentina y Uruguay y que irá de Concordia a Salto. Los mandatarios lo anunciaron en la Casa Rosada.


Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica rescataron el diálogo y acentuaron que hay que seguir trabajando "para profundizar la integración y la asociación".

Al hablar en Casa de Gobierno junto a su par uruguayo, José Mujica, al que recibió hoy, Cristina rescató que el diálogo entre los países permitió "superar diferencias" y agregó que "el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad".

Por su parte, Mujica destacó los lazos de amistad que existen con el pueblo argentino y destacó que "va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos".

"Yo vivo recordando a mis compatriotas que viven en la Argentina y que no se sienten extranjeros", remarcó Mujica.

El mandatario anticipó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país con la Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.

Antes, el canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto

La Presidenta habló primero en el anuncio y primero, pidió un aplauso para la actitud del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que se sentó junto a Mujica, en un gesto que evaluó como positivo para las relaciones entre ambos países.

Y al final de sus palabras, pidió un brindis “por la América del Sur, la casa común de todos nosotros”.(Fuente: Clarín)

10 comentarios:

  1. Pero Concordia y Salto están enfrentadas. No podían hacer un recorrido un poco más extenso?

    ResponderEliminar
  2. Éste anuncio es netamente "pre electoralista", hermano. Éste tren ya lo inauguró y corrió 2 veces nomás, creo en la gestión anterior de otro sinverguenza (Busti). La concesión la tenía una cooperativa/empresa del cual falleció el titular. Luego con tiempo busco el link a la nota del 2006 ó 2007 y lo subo. En algún comentario anterior, ya lo había dejado. Es más de pan y circo. Creo que ni la Aduana está preparada para que corra éste trencito. En el medio hace una parada (Parada Ayuí) donde está el Museo de la CTM. Ojalá se hiciera algo serio porque más allá del beneficio para el tráfico normal entre Concordia y Salto (que es mucho), es un trayecto que se puede explotar muy bien turísticamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fucione esta vez y que el servicio sea bueno y barato, jeje., pero tengo mis dudas, con la fiaca que tienen en la aduana de Salto Grande x Dios. Podrían hacer un recorrido un poco mas largo o habrá otros servicios ??????

    ResponderEliminar
  4. ¿Seguro que hablaron de un tren de pasajeros? porque no ví ni escuché en ningún lugar que lo aclararan, quizás sea de cargas lo que anunciaron.

    ResponderEliminar
  5. che pero estos coches no iban a hacer Buenos Aires - Lobos, y no los comprço TBA? Pero a ver crónica, a ver si me publican alguna vez, o sea TBA compra coches por iniciativa propia para supuestamente mejorar el servicios a su cargo a Lobos desde Buenos Aires, que sabemos que es una porquería, y de pronto los coches comprados por iniciativa privada de TBA están en el centro de la escena de un servicio anunciado bilateralmente para ser operado por quien?! O sea que pasa crónica? No se hacen más análisis sobre la realidad? O sea es raro realmente raro, el tongo con TBA que cosa che, justo con lo peor de lo peor...seguro que esto queda en la nada mas absoluta.
    Javier Daulte.

    ResponderEliminar
  6. Darío, es EXCELENTE tu comentario. Sabes que despues que dejé el comentario anterior tuve la misma duda, ja, ja, ja. Además en ningún lado dicen con que locomotoras y vagones van a prestar el servicio. No nos engañemos, esto es mas de la parte correspondiente al "CIRCO" preelectoral.
    Pan y Circo, pueblo bruto, gente que no piense y gobiernos peronistas, populistas que hagan negocios para ellos. Se acerca el momento en que debemos saber castigarlos... LAS URNAS !!!

    ResponderEliminar
  7. El fin de semana del 22 de julio me fui para Concordia para poder viajar en el gran capitan un rato, la cantidad de locomotoras desarmadas casi lista para el soplete es impresionante, de diez loc. no haces una!, ahora digo yo, si este proyecto se lleva a cabo, que mal no vendria si esta bien pensado y bien administrado, quien se va a a hacer cargo de la conseción, ALL?, no puede con su parque y le van a dar material rodante, que encima es extraño para sus mecanicos?, seguro si son esas duplas, una hay que dejar para el canibalismo, espero que este proyecto se haga con seriedad y respeto a la gente, tanto de Argentina como de Uruguay y no quede como que se lo llevo el rio. Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. Pensar que en los 80 no me acuerdo bien bien el año exacto, habian habilitado un servicio con coche fiat ( chancha) y por supuesto tuve el gusto de viajar ( tome el nocturno de federico lacroze a concordia) y 8.30 salio este servicio , ya esa epoca en que todo funcionaba , nadie viajaba , asi que les auguro un gran fracaso a los dos craneos que gobiernan estos hermosos paises !!!!! plin plin

    ResponderEliminar
  9. El terror que aletea en los rieles10 de agosto de 2011, 8:56

    Hubo servicio de pasajeros entre Salto y Concordia entre 1982 y 1985, no viajaba nadie por la sencilla razon de que no podias ir y volver en el dia desde ambas ciudades, solo podias ir y volver en determinado sentido, y ademas al principo tardaba como 1 hora 40 por la parada en la aduana... ¿no hubiera sido mas facil hacer la aduana en las estaciones cabecera y chau?

    ResponderEliminar
  10. El terror que aletea en los rieles10 de agosto de 2011, 8:57

    El tren de Ferrotur llego hasta Ayui, nunca cruzo la represa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.