1 de agosto de 2011

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO TRAZADO DE VÍA PARA INGRESO A PREDIO DE LA EMPRESA SOLVAY-INDUPA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Diego Germán Telesa

En la localidad de Carlos Spegazzini (Provincia de Buenos Aires) se está construyendo en el antiguo casco de la estancia Turner que linda con el barrio Altos de Tristán Suárez, un nuevo trazado de vía que sale del ramal Turdera - Cañuelas para ingresar en el futuro predio de la empresa Solvay-Indupa. La operatoria de los trenes transportando soda caústica, estará a cargo de la empresa Ferrosur Roca S.A.




Se trata básicamente de la construcción de un complejo logístico en ese predio (de casi 50 hectáreas) a cargo de la "Empresa de Transportes Don Pedro SRL”, en el marco de la relocalización de Solvay-Indupa desde el polo petroquímico de Dock Sud, por las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

4 comentarios:

  1. una buena noticia, me gusta que se siembren vías en mi Patria

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante que publiquen las fotos que lindan con el centro de almacenamiento y distribución de productos químicos varios, que lleva adelante la empresa multinacional INDUPA SOLVAy, a traves de su testaferro DON PEDRO SRL, el mismo está enclavado en medio de un centro poblacional y a metros de cuatro establecimientos educativos. A pesar de las constantes quejas de los vecinos la construcción de semejante centro industrial sigue viento en popa sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, si INDUPA SOLVAY fue relocalizada del polo petroquímico de DOCK SUD porque la van a instalar en un centro urbano? Es muy bueno que sigan construyendo vías férreas lo normal sería que pongan en funcionamiento los ramales que cerraron en la bendita época de los 90-

    ResponderEliminar
  3. en el Reino de Alejandro Granados (INTENDENTE DE EZEIZA) todo es posible. la gente de la comunidad lo viene eligiendo a este personaje hace varios años como su representante... es un mafioso al estilo Don Corleone (El Padrino) que lo unico que hace es llenarse los bolsillos con la salud de la gente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.