15 de agosto de 2011

BOLIVIA: PRESIDENTE EVO MORALES DESTACA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE FERROCARRIL ENTRE EL PACÍFICO Y EL ATLÁNTICO


Cochabamba - Bolivia. La construcción de un ferrocarril que una al Pacífico con el Atlántico a través de Bolivia fue destacado el lunes por el presidente Evo Morales Ayma.

En una conferencia de prensa a su retorno de la visita oficial a China, el Jefe de Estado dijo que ese ferrocarril será muy importante para la integración sudamericana.

"Las exportaciones brasileñas a China a través del Pacífico deben recorrer casi 7.000 kilómetros, lo que será acortado en tiempos y reducido en costos con el funcionamiento de un ferrocarril que una las poblaciones de Puerto Suárez y los puertos de Perú y Chile", dijo.

Anotó que ese ferrocarril solamente tendría una longitud de 1.200 kilómetros.

El mandatario expresó que existe igualmente interés en Brasil por contar con esa vía de transporte, lo que redundará en el desarrollo de las regiones por las que pase el ferrocarril.

Subrayó que durante las reuniones que sostuvo en China con autoridades y representantes del sector privado fue abordado el proyecto que podría contar con el apoyo del país asiático.(Fuente. FM Bolivia)

1 comentario:

  1. Si se solucionaría el problema del puente de Tartagal, se podría acelerar la conexión entre Puerto Suárez y Antofagasta a travez del ramal C-14 en Argentina pasando por Yacuiba/Pocitos. No sé en que estado se encuentra ese puente después del desastre ocurrido.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.