7 de julio de 2011

POR LOS ATAQUES A LOS TRENES DE LA LÍNEA SARMIENTO, EL ESTADO PERDIÓ 45 MILLONES DE PESOS

Así lo indicó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al ofrecer una conferencia de prensa junto a Nilda Garré. Confirmó que antes del ataque se rompió el cableado de las cámaras de seguridad. "Se quemaron cinco formaciones enteras", detalló

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguraron hoy que el "Estado perdió 45 millones de pesos" por el último ataque a los trenes del ferrocarril Sarmiento.


Los funcionarios remarcaron que los incidentes fueron "intencionales" y que hubo un trabajo previo para provocar el desarrilamiento de una de las formaciones, a la altura de Flores, y las posteriores demoras en el servicio.

"Se rompió todo el sistema de cableado y de video", remarcó al respecto Schiavi, para luego detallar que en total se quemaron cinco formaciones enteras de ese servicio de transporte.

Por su parte, Garré leyó las conclusiones del juez que llevo adelante la causa y remarcó que para el magistrado, los incidentes fueron "cuidadosamente planeados con anterioridad".

En tal sentido, indicó que el descarrilamiento ocurrió "en un lugar muy bien elegido", a la altura del barrio porteño de Flores: "El juez dice que las demoras del servicio se originaron en un lugar estratégico si se tiene en cuenta que no resulta posible que una formación reemplace a otra".(Fuente: C5N)

3 comentarios:

  1. yo le preguntaria al sr schiavi ,si se perdio 45 millones con el incendio injustificado de los coches del sarmiento, cuanto a perdido el pais con la compra de coches a espaÑA O CHATARRA ,QUE SE ENCUENTRAN TIRADOS EN DISTINTAS PLAYAS DE MANIOBRAS , SI NO QUE VENGAN A LA PLAYA DEL SAN MARTIN Y LO VERAN , Y NI QUE HABLAR DEL DESGUACE DE COCHES QUE SON RECUPERABLES Y QUE SE PODIAN RECUPERAR Y ABRIR FUENTES DE TRABAJO Y NO TRAER BASURA::LASTIMA QUE LA SRA.PRESIDENTE NO TENGA ASESORES QUE CONOZCAN SOBRE LA TEMATICA FERROVIARIA COMO EL FERRUCA Y ESCRITOR JUAN CARLOS CENA Y OTROS COMPAÑEROS FERROVIARIOS ,COMO LOS DE "CRONICA FERRUCA " ?LE GUSTA EL TITULO¿ ESPERO QUE CAMBIE DE ASESORES LA SRA PRESIDENTA:::: JULIO FERRUCA ORTEGA : SOY EL QUE TENIA EL PROGRAMA FERROVIARIOS POR EL CAMBIO :EN A.M.1000.RADIO SINTONIA Y MUY PRONTO VOLVERE CON EL MISMO

    ResponderEliminar
  2. La nota habla que se quemaron 5 formaciones enteras. Cada formación está compuesta por entre 8 ó 9 coches, o sea, que se habrían quemado por lo menos 40 vehículos. Que yo sepa no era ese el nro. de coches siniestrados y menos que para arreglarlos salgan 45 millones de pesos por 40 unidades. Aca hay un error del medio periodístico C5N o las autoridades le pasaron mal el informe. ¡Ah!, me olvidaba, EMFER agradecida.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Y TBA LOS GANO !!!!!! GRRRRRRRR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.