7 de julio de 2011

"PINO" SOLANAS LE EXIGIÓ A MACRI SOBRE LAS LICITACIONES DE LOS SUBTES


Lo hizo luego de haber sido denunciados “sobreprecios” en las obras de construcción de subterráneos. “¿Hay apoyo del Gobierno nacional a este acuerdo?”, se preguntó el líder de Proyecto Sur.

El candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, le respondió por carta documento a Mauricio Macri y le exigió una explicación sobre el manejo de las licitaciones para la concreción de las líneas G y H de subterráneos, que involucrarían a Franco Macri y al Gobierno nacional.


La respuesta de Solanas se dio luego de que el presidente del Directorio de Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE), Juan Pablo Piccardo, enviara una carta en relación a la existencia de “sobreprecios” en las obras de construcción de subtes en la gestión de Macri.

En la carta documento, Solanas lamentó la falta de un debate democrático y la posibilidad de que los porteños conozcan en profundidad los “puntos oscuros” de la gestión macrista. A su vez, se preguntó sobre la relación entre el gobierno nacional, Franco Macri -su mayor inversor en China- y el consorcio chino EximBank.

“¿Cuál es la tasa de interés y la forma de pago? ¿Hay apoyo del Gobierno nacional a este acuerdo? ¿Está dentro del acuerdo que firmó la presidenta Kirchner en su reciente visita China? ¿Qué intervención tuvo y tendría el empresario Franco Macri, reconocido gestor y lobbista de los intereses chinos? ¿Cobraría Franco Macri una comisión del 4 por ciento de realizarse esta obra? ¿Será esta la faceta más jugosa del pacto entre Macri y Kirchner que se viene denunciando?”, cuestionó el líder de Proyecto Sur.

Además, en relación a la línea H, le preguntó al jefe de Gobierno: “¿es verdad que quitarían la construcción de la estación Nueva Pompeya del Contrato de la Línea H? ¿Es verdad que no están libradas las expropiaciones y usted ya ha prometido la adjudicación? ¿Es verdad que entre el Precio Base de obras y el de la oferta ganadora habría más de un 43 por ciento de diferencia?”.

Finalmente, Solanas se comprometió a investigar los contratos por medio de sus legisladores y rechazó “el convenio de la línea G por ser una propuesta contraria a lo dictaminado por la Ley 2710”.(Fuente: Parlamentario)

1 comentario:

  1. Me gustó el discurso de Pino Solanas cuando habla de la "mordida" en las licitaciones de obras públicas, tanto del gobierno de la ciudad como el nacional, y está en un todo acertado. Es una vergüenza los sobreprecios. Como no estamos en un país libre ni democrático, ya que los jueces dan mucho que desear, algún día vendrá alguién que libremente y sin impedimentos investigue todo esto y otras cosas muy turbias.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.