13 de julio de 2011

LOS FERROCARRILES EN EL CHACO


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una nota extensa escrita por el señor Eduardo López en el diario Norte de la Provincia del Chaco con el título: "Los versos que nos hacen a los chaqueños", sobre diversos tópicos de la vida de esa provincia, el autor hace hincapié sobre el término “Hacer el verso”, expresando que es un dicho típicamente argentino para expresar que los políticos y gobernantes nos dicen lindas cosas o nos hablan con promesas de paraísos futuros, que en la práctica, en la prosa, nunca se concretan, o se hacen de otra manera o en una forma mucho más precaria. Ahora que estamos en vísperas de elecciones y que esos “versos” se renuevan, vale la pena recordar muchos de estos, para estar alertas y saber a qué atenerse.

Estación LOS AMORES - Foto gentileza: Satélite Ferroviario

Con relación al ferrocarril en la Provincia del Chaco, dice: "Es un tema que llena páginas y páginas en las publicaciones y que parece que viene a bordo de la Tortuga Manuelita. Mientras tanto los fletes de los camiones de Moyano hacen su agosto y, aunque ya se ven algunas realidades concretas como los casos del Belgrano Cargas entre Avia Terai, Barranqueras, todo da la impresión de ser muy lento y como por sectores aislados, que no terminan nunca de conformar un todo. En cuanto a los ferrocarriles de pasajeros, los servicios de Sefecha, ahora en manos de la nación, son menos de los que ofrecía el proyecto original cuando se lanzó en 1997".

Se olvida el autor, tal vez por no recordarlo ya que la temática ferroviaria no sea su fuerte, es que todavía la empresa SEFECHA, operada por la SOFSE, está en deuda con la gente de Cañada Ombú cuando hace ya un par de años le sacaron el servicio de pasajeros, sólo se pudo brindar durante tres meses ya que en el mes de Febrero de 2008, debido a un descarrilo que tuvo el coche motor que prestaba el servicio, el mismo fue suspendido aduciendo el mal estado de la infraestructura de vía, dejando a todo una localidad sin un medio de transporte que le es imprescindible.

2 comentarios:

  1. y que se puede esperar de los parasitos que hay en el gobierno y sindicatos ,estan todos callados y mientras se van llevando su platita por el silencio .
    hasta cuando vamos a mirar como nos roban de alguna forma el futuro ,tenemos que empesar apelear por lo que queremos ,

    ResponderEliminar
  2. Silvio dijiste "hasta cuándo vamos a mirar para otro lado..." Es cierto. Yo te respondo: hasta las próximas elecciones. Tu mensajes es de julio de 2011 y mi respuesta es diciembre 2012, pasó una elección entre medio y la gente, siguió mirando para otro lado. Votó a aquellos que tanto se burlan de nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.