7 de julio de 2011

LOGITREN INCORPORA SU SEGUNDA LOCOMOTORA

Una nueva Euro 4000 de Vossloh refuerza su flota

La operadora privada Logitren acaba de incorporar a su flota una nueva locomotora de la serie 335. Con este material se pretende tener más flexibilidad para atender sus tráficos regulares y cubrir demandas puntuales de clientes y algún nuevo posible tráfico regular.

La nueva locomotora de Logitren remolcando un largo Teco en las rampas de Encinacorba. Foto Ignacio Peña


La locomotora 335-027, una locomotora de la serie Euro 4000 de Vossloh, acaba de incorporarse a la plantilla de tracción de la operadora valenciana Logitren. Esta máquina es similar a la otra que hasta ahora era el único recurso de tracción de esta operadora valenciana, la 335-028. Con esta locomotora se venía atendiendo el principal tráfico regular de esta empresa, los trenes de contenedores con electrodomésticos del grupo BSH entre el puerto de Valencia y el apartadero propio que esta factoría tiene en el recinto logístico zaragozano de Plaza.

El procedimiento de incorporación ha sido el mismo que su antecesora, un arriendo a la empresa Alpha Trains, la misma fórmula que soporta toda la flota de la empresa Activa Rail (antigua Eurocargo Rail Spain) y que también tiene Renfe para algunas locomotoras adscritas a tráficos mercantes actualmente con base en Galicia. Por ahora, Logitren no ha decidido invertir en la pintura con los colores corporativos de su empresa, hasta verificar la consolidación de los tráficos, momento en el cual asumirá esta acción de marca.

Con este refuerzo de tracción Logitren quiere tener las opciones de, además de responder con soltura a su carga de trabajos habitual, poder aspirar a nuevos trabajos. Desde la empresa, se manifestó a Vía Libre la actual contracción del mercado de la carga y la enorme dificultad de encontrar contratos de largo plazo de transporte. Se trabaja actualmente en esta línea de fijar clientes y tráficos y, hasta la fecha, se van respondiendo a demandas puntuales desde Valencia hasta diversos puntos de España, básicamente hacia Madrid.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.