5 de julio de 2011

LA METRÓPOLI Y EL SUBTE

Nota enviada por nuestro colaborador señor José de Mendonca para Crónica Ferroviaria

Hola, quien seas, se lo reenviarías a los porteños? (Y a quien quieras que creas que le interesa)

¿Vivís o trabajás en Avenida Córdoba entre Pueyrredón y Av Madero? Si no hacés algo, la línea G (Negocio Chino), se va a Retiro y NUNCA vas a tener Subte.

¿Estás cansado de viajar repleto de Belgrano a Catedral? ¿Estás cansado de no poder tomar la Línea D entre Palermo y Catedral? Hay un Bypass para que el 50% de los trenes vayan por Las Heras y por Libertador directamente a la Línea E en Retiro, Catalinas, Correo Central y Bolívar.


¿Estás cansado de viajar repleto en la Línea B y tener que trasbordar en Lacroze al Urquiza? Sólo hay que hacer cumplir el contrato de que los trenes del Urquiza refuercen y entren directo hasta Alem.

¿Vivís en Honorio Pueyrredón, Scalabrini Ortiz, Palermo Soho o Parque Chacabuco y pensás que nunca vas a poder ir rápido a lo largo de esos barrios? Hace años que está proyectada una línea de subte (La I), pero los tecnócratas la dibujaron para nunca construirla.

¿Te imaginás tomar un sólo subte que te lleve a casi todos lados y, con una sola combinación, una todos los subtes y 5 de los 7 ferrocarriles de Buenos Aires? ESA ES LA LÍNEA CIRCULAR que, con muy poco, uniría a la línea D con la E a lo largo de la línea I.

Está todo en la Ley 670/2001, fijate como mirando este sencillo powerpoint.

Ah! Y si se planifica lo correcto, subite en Avenida Callao - Entre Ríos - Vélez Sársfield y te podrás ir a Aeroparque, Aeropuerto, La Plata o Zárate sin volver a trasbordar. No es futurismo, es juntar esfuerzos más allá de partidos, sólo trabajando para nuestros hijos y nietos (como lo hicieron nuestros abuelos por nosotros).

No es cuestión de dinero, sino cuestión de dignidad en el criterio y hacer lo que se necesita.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. que tenemos que suponer que le cambian el recorrido???

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión acerca de este artículo. Excelente. Y ya en el tema. Desde 1.974, en que llegaron los Toshiba al "Urquiza" se habla precisamente del tren, Llegar a L.N.Além.Tengo una nota de Clarín del 11/1.95 redactada por el Ing Nazar Anchorena, en ese entonces Presidente de SBASE, que al ser dos sindicatos distintos,Por "Abajo" circularía con un delegado de superficie, y viceversa. Para no extenderme,. ¿Y el túnel debajo el subte "A" en que
    ya se circuló pera pasajeros en 1.949 y desde 1997 hasta 2008 en forma satisfactoria? ¿Nadie piensa tomar una desición acerca de éste?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.