19 de julio de 2011

LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA CAF VENDE 26 TRENES AL METRO DE SAO PAULO (BRASIL)

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), con sede en Beasain (Guipúzcoa, norte de España), ha vendido 26 trenes, compuestos de seis coches cada uno, al Metro de Sao Paulo, por un valor de 276 millones de euros (386,4 millones de dólares)

Según informó hoy la empresa en un comunicado, los primeros trenes se entregarán en el año 2013 y se prevé que el pedido se complete en un plazo de 40 meses.


La misma fuente recordó que esta adjudicación se suma a la de 17 trenes de 6 coches ya entregados por CAF al mismo cliente en Brasil, así como a los diferentes contratos para el suministro de unidades de cercanías con la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos, CPTM, de los que parte ya han sido suministrados, mientras que otros están en proceso de fabricación.

Este último contrato consolida a CAF como el mayor suministrador de trenes de Brasil, donde la firma española cuenta con una planta, ubicada en Hortolandia (Estado de Sao Paulo), considerada la fábrica de material ferroviario más moderna de Latinoamérica.

Los trenes incorporarán, según CAF, los últimos avances tecnológicos en este tipo de unidades y operarán en la expansión de la Línea 5 Lila del sistema metropolitano de la ciudad.

La ciudad de Sao Paulo, capital del Estado más activo e industrializado de Brasil, es una de las urbes más grandes del mundo con más de 20 millones de habitantes y su Metro, inaugurado en 1974, posee 60 estaciones y una extensión de más de 65 kilómetros de vías, además de ser uno de los más modernos del continente americano.

CAF ha asegurado que, junto con la adjudicación la semana pasada del contrato de Metro de Santiago de Chile, esta nueva operación refuerza la posición de la compañía en mercados internacionales con operaciones en Hong Kong, Washington, Nueva Delhi, Roma, Bruselas, Caracas o Medellín (Colombia), en los que la empresa desarrolla otros proyectos similares.(Fuente: ADN.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.