7 de julio de 2011

FEVE ADJUDICA EL MANTENIMIENTO DE SUS VÍAS PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Comsa realizará estos trabajos por 1,3 millones de euros

Feve ha adjudicado a Comsa, y en para la línea Cartagena-Los Nietos a Intervías, el mantenimiento de sus vías para el bienio 2011-2012. En esta adjudicación se contemplan tanto las tareas de mantenimiento preventivo como el correctivo fruto de incidencias.

De los servicios de conservación de vía en toda la red de Feve en las seis comunidades autónomas por las que discurren (1.277 kilómetros), por un importe de 1.318.019 euros. La adjudicación comprende el periodo 2011-2012.

Bateadora de Comsa efectuando trabajos para Feve en la estación de Mercadillo-Villasana. Foto Jean Pierre Vergez-Larrouy


Los servicios de conservación de vía tienen como fin subsanar las deficiencias que puedan producirse con motivo de la constante circulación de trenes y de las condiciones meteorológicas, así como su mantenimiento a fin de garantizar la circulación ferroviaria y la comodidad de los viajeros.

En tal sentido, estos servicios comprenden, entre otros, la supervisión de la nivelación y alineación de las vías, la sustitución de traviesas de madera en mal estado o rotas en el caso de las traviesas de hormigón, la reparación de los desperfectos causados por fallos en el drenaje de la plataforma (en muchos casos producidos por taponamientos en cunetas y tajeas), la comprobación y ajuste de los aparatos de vía, y, en definitiva, de todo tipo de incidencias que pudieran llegar a afectar al tráfico ferroviario.

Las adjudicaciones concretas y al detalle son las siguientes:

Galicia, 154 kilómetros de vías: 158.528 euros (Comsa).
Asturias, 511 kilómetros de vías: 495.405 euros (Comsa).
Cantabria, 230 kilómetros de vías: 274.201 euros (Comsa).
Vizcaya, 88 kilómetros de vías: 120.385 (Comsa)
Castilla y León, 273 kilómetros de vías: 223.488 euros (Comsa).
Murcia, 20 kilómetros de vías: 46.036 euros (Intervías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.