7 de julio de 2011

EL RECUERDO DE UN GRAN FERROVIARIO "VÍCTOR LUIS CAPUSSO", UN FERROVIARIO DE LEY


A un año de su fallecimiento el repaso de su trabajo y su obra

Corría el año 1933, y en un pueblito de la provincia de Santa Fe, nacía, un pequeño que más tarde llegaría a nuestra ciudad para quedarse definitivamente entre nosotros y en nosotros a través de su trabajo, su obra y dedicación. Campana lo recibe a sus 17 años donde con curiosidad, mucho entusiasmo, ganas de aprender y desarrollarse en su trabajo, ingresó a los talleres del ferrocarril como aprendiz.

A la izquierda Don Victor Capusso comentando detalles y anecdotas en una de sus visitas al Museo Ferroviario que hoy lleva su nombre.


Rápidamente aprendió a querer esta ciudad y su gente. Dedicado a su trabajo hizo carrera en la empresa hasta llegar a Jefe de Talleres de Campana en 1972, cargo que desempeñara hasta su retiro en 1993, luego de 43 años de actividad.

Cabe destacar que por su acción comunitaria desde su puesto de trabajo en el Ferrocarril mereció la distinción de La Orden de la Campana.

Víctor Capusso, merced a su interés por el pasado ferroviario fue rescatando objetos que estaban destinados a chatarra, la mayoría de los cuales conforman hoy el acervo del Museo Ferroviario de nuestra ciudad.

En la convicción de realizar de esta manera un merecido homenaje a quien por su accionar desinteresado tanto contribuyó a la formación, desarrollo y crecimiento del museo, familiares, Autoridades Municipales, ex ferroviarios y compañeros, amigos e invitados especiales participaron del acto que bajo la aprobación de ordenanza municipal impuso desde el 18 de mayo su nombre a nuestro querido Museo Municipal Ferroviario.

Hoy, a un año de su fallecimiento, quienes trabajamos en el Museo Ferroviario, quienes amamos la historia del ferrocarril y su directa relación para con el nacimiento y el crecimiento de Campana y valoramos su pasado vivenciando las sensaciones de quienes visitan la exposición permanente de nuestro museo donde habitan elementos y artículos testigos de esa rica historia, recordamos y homenajeamos a uno de nuestros principales colaboradores y artífices del origen de nuestro auténtico reservorio de la cultura ferroviaria local.(Fuente y fotos. La Auténtica Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.