5 de julio de 2011

CUBA: SIGNIFICATIVO APORTE A LA RESTAURACIÓN DEL FERROCARRIL

La entrega de más de 1 500 tramos prefabricados de vía, en los que se fijan las traviesas de hormigón a los nuevos carriles, figura entre los principales aportes en lo que va de año de la Fábrica de Soldar Carriles Tony Santiago (SOLCAR), a la reparación capital de la línea central de ferrocarril.

Ese resultado ha permitido subsanar los tramos más peligrosos del trayecto comprendido entre Los Arabos y Cascajal, donde quedaron restaurados decenas de kilómetros de vías defectuosas, según reconoció el ingeniero Alexander Denis Martínez, director de la Unidad Empresarial de Base de Producción en la entidad placeteña.


Esa labor ha permitido acometer en ese trayecto el cambio de carriles por otros soldados, de 300 metros, tarea que tiene lugar en estos momentos, lo que posibilitará a los trenes circular a mayor velocidad, además de facilitar el mantenimiento vial y dotar a los viajes de un mayor confort, aseguró el especialista.

Con anterioridad SOLCAR había entregado otros 105 campos de vía, destinados a la reposición de las líneas central y sur, destacó el directivo, quien explicó que actualmente trabajan en el montaje de nuevos tramos en la línea de Jaruco.

Mencionó otras acciones acometidas por la fábrica villaclareña como el diagnóstico de las vías, principales y secundarias, a través de la inspección ultrasónica, lo que ha permitido detectar y eliminar, siempre que ha sido posible, la mayoría de los desperfectos presentados por esas arterias, aplicando soldaduras eléctricas o luminotérmicas.

Expresó que también laboran en la confección de estructuras metálicas, con el objetivo de reforzar los puentes, utilizando para ello los desechos de carriles, además de construir los llamados largueros, empleados en mejorar las conexiones en las vías secundarias.

En estos momentos una brigada de soldadura de la entidad se consagra a la recuperación de mordazas y tornillos en la línea sur, correspondiente a Güines, acción que garantiza una parte de los elementos empleados en la recuperación de este vital medio de transporte, añadió Denis Martínez. (Fuente y foto: Diario Gramma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.