30 de junio de 2011

SHIAVI ADELANTÓ QUE SE CONCRETARÁ UNA FUERTE INVERSIÓN EN MATERIA FERROVIARIA

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, adelantó ayer que el gobierno nacional concretará “una fuerte inversión ferroviaria”, que implicará “transferencias de recursos constantes para recuperar la conectividad vial de la Argentina, sumando así el tren al sistema de rutas terrestres y acuáticas”.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

Schiavi participó ayer de la Jornada de Movilidad y Aplicaciones de los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS), realizado en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC), donde desarrolló las políticas planeadas para “sostener el plan conectividad troncal”, que tiene el ferrocarril como “el más importante desafío”.

En diálogo con Télam, Schiavi sostuvo que “es necesario fortalecer aún más la inversión ferroviaria, para sumarla a la recuperación de la aerolínea de bandera y la recuperación del espacio aéreo en el país”.

“Necesitamos un política coherente de conectividad en transporte, y teniendo en cuenta que contamos con subsidios al empleo y a los usuarios de transporte, plantearemos el desafío de subsidiar a la demanda y no a las empresas”, indicó.

A la vez, Schiavi destacó que la conectividad vial argentina “se encuentra en muy buen estado", dado que en esta gestión "se realizaron mil kilómetros de autovías y autopistas, y por eso resta fortificar y sumar al tren porque el país crece mucho en cuanto a su alcance”.

También, adelantó que “se trabajará en las hidrovías, como se viene haciendo de Santa Fe al Norte porque pretendemos enlazarnos con Brasil y Uruguay, para de esta manera lograr que nuestra exportación de productos tenga un valor agregado mejor, ya que el flete es mejor”.

La jornada sobre Movilidad contó con la participación de expertos del ámbito público y privado, y fue auspiciada por la Secretaría de Transporte de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Noticias Télam, entre otros. (Télam)

10 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....basta de mentirrrrrrrrrrr...devuelvan el dinero que gastaron para comprar chatarra a España , ahora esta por venir mas locomotoras con faltantes y electricas 269 cuando aca en la linea roca el sistema de renfe es incopatible

    ResponderEliminar
  2. Schiavi pongan trenes de pasajeros cuando arreglen esas vías, y servicios de carga para todos, no solo para grandes empresas, amigos del gobierno o para los Chinos quienes son los que pararon la exportación de soja para reclamar un flete más barato y que no tenga el costo que impone camioneros al boicotear el ferrocarril. Por que cuando arreglen estas vías que van a ser un contraste con toda la red Argentina van a ponerlo como logro político, y de esta forma solo puede ser, siempre y cuando le den un beneficio al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¿CUÁNDO?! Muchos anuncios y pocas realidades.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué preocupación por recuperar los ferrocarriles? Los que mas saben dicen que ya se han "invertido" 3.500.000.000 de pesos en materiales de hasta con mas de cincuenta años de "experimentación" ¿No sirvió todavía para esa anciada recuperación, que tanto desea y anuncia el Sr. Schiavi?
    Bonutti

    ResponderEliminar
  5. Señor Gustavo, comenta Ud., que faltan llegar locomotoras diesel serie 319, es cierto, ahora que me digan los cabeza pensante del gobierno y CNRT donde van a poner las locomotoras serie 269, son elèctricas a 3kV, para servicios urbanos no dieron muy buen resultado aquì en España en los 90, si en mercantes y viajeros, ademàs buena parte de esta gran serie y sub-series estan siendo hace años dadas de baja, si son al Roca no creo, ya querìan incorporar las ut440 con convertidores de tensiòn para el ramal a La Plata y siguen paradas y a su suerte en diversos puntos de la penìnsula, Basta de mentiras de esta gente que no sabe lo que hace

    ResponderEliminar
  6. SHIAVI, USTED ES COMO CHIROLITA, DICE LAS COSAS QUE LE DICTAN. NO SABE NADA Y MENOS DE FERROCARRILES. ¿POR QUÉ NO RENUNCIA?
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  7. Venga plata para recuperar los ferrocarriles, que con eso aumentamos los micros ºcoloradosº, mientras a las estaciones del servico urbano y suburbano, les damos una mano de pintura y... listo. Las del interior que sigan destruyendose o como una que ví en el Urquiza y en la Prov. de Corrientes, donde funciona nada menos que una carnicería sobre el mismo andén. Es decir que cuando el Gran Capitán, se detiene allí,usted puede abastecerse de carne. Anibal

    ResponderEliminar
  8. JA JA JA... Contate otro, pero "después" de las elecciones Schiavi, éste ya lo sabíamos.

    ResponderEliminar
  9. OJALA, SCHIAVI SE PARECIERA A CHIROLITA, ¡ QUÉ SIMPÁTICO SERÍA, QUIZÁS LOGRARÍA QUE MEJOR LOS MIREMOS! POR LO MENOS NO SE QUEDARÍA CON PLATA DEL PATRON!

    ResponderEliminar
  10. Me parece poco serio este anuncio; por otra parte ni siquiera en lo que sea modo vial se avanzó mucho, hay rutas que son intransitables y peligrosas, y mucha de la red troncal sigue siendo de calzada simple.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.