30 de junio de 2011

SE PRESENTÓ LA LISTA DE OPOSICIÓN UNITARIA GRIS-BORDÓ

Entrevistamos a Flavio Bustillo (guardatrén) y Augusto Dorado (vías y obras), candidatos de La Bordó en la lista unitaria que se presenta a elecciones de delegados UF en el ffcc Roca el próximo 9 de agosto.

LVO: se presentó lista de unidad de la oposición…

Flavio Bustillo: El martes 28 hemos presentado junto a los compañeros de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra una lista común frente al llamado a elecciones del cuerpo de delegados del Roca. Tenemos el objetivo de recuperar el cuerpo de delegados para los trabajadores y sacar a la patota verde de los “presos VIP” Pedraza, el “gallego” Fernández y Pablo Díaz. Constituimos una lista común que será encabezada por los compañeros Jorge Hospital, Flavio Bustillo, Omar Merino y Augusto Dorado.

LVO: ¿en qué marco se dá este llamado a elecciones?

Augusto Dorado: Desde la agrupación Bordó, denunciamos que la convocatoria lleva la marca de la Verde al no dejar que los compañeros ex tercerizados, conocidos en todo el país por su lucha, puedan ser candidatos. Ante esta proscripción, nuestra lista asume el compromiso programático de que el cuerpo de delegados debe funcionar basado en reuniones plenarias abiertas a todo el activismo, con mandato de sectores y especialidades, como la única vía seria para unir a los trabajadores e incorporar a los nuevos efectivos al cuerpo de delegados, que la Verde no quiere ni siquiera que sean candidatos.

LVO: qué otros puntos programáticos levanta la lista de unidad?

FB: Peleamos por constituir un cuerpo de delegados del Roca que rompa con el Ministerio de Trabajo y el gobierno, ambos encubridores del asesinato de Mariano Ferreyra y ambos responsables, junto con UGOFE, del enorme fraude laboral cometido contra los mas de 1500 trabajadores tercerizados que con la organización y lucha ganaron el pase a planta permanente. En caso de ganar, además de las asambleas por sector, llamaremos a una Asamblea General (algo que hace décadas no sucede en el Roca). Queremos también unir el cuerpo de delegados del Roca, al resto de la oposición -como los compañeros del Sarmiento- para pelear juntos por recuperar el sindicato en esta perspectiva. El frente constituido levantará también la necesidad de luchar por un salario mínimo equivalente a la verdadera canasta familiar, actualizado permanentemente por la inflación.

LVO: Cuantas listas compiten?

AD: Además de la nuestra y la Verde hay otra lista, la Azul y Blanca, formada por ex verdes y actuales jefes, encargados y supervisores. Es un frente entre punteros de Mussi (ex intendente de Berazategui y actual secretario de Medio Ambiente) y La Cámpora. Quieren presentarse como una renovación, cuando son más de lo mismo. Durante el conflicto de los compañeros ex tercerizados, que duró más de un año, ¿dónde estaban? No movieron un dedo. Pero eso sí, el 15 de octubre estaban todos juntos en River con Cristina y Moyano. Cinco días después la verde asesina a MF y los actuales azules ni la Cámpora dijeron nada ¡Ni siquiera repudiaron el crimen!

LVO: Frente a las listas de la burocracia ¿cómo creen que será la campaña?

FB: Ambas listas están al servicio del gobierno y la empresa. Con la lista de Unidad, los trabajadores tienen una opción propia, para pelear por sus intereses, como demostramos al organizar desde La Bordó la batalla por el fin de la tercerización en el Roca y que terminó extendiéndose a las demás líneas ferroviarias. Los próximos días, la junta electoral, manejada por la Verde, definirá si hay impugnaciones. Tenemos que prepararnos para eventuales ataques de la burocracia que intentarán evitar que el frente entre la lista Gris y la lista Bordó se presente.(Fuente: Partido de los Trabajadores Socialistas)

1 comentario:

  1. BASTA DE USAR LA MURTE DE MARIANO DEJENLO DESCANSAR EN PAZ.USTEDES SON IGUAL A LOS DEMAS PUSIERON LOS DELEGADOS A DEDOS NO SERA? QUE YA TRANSARON?POR ESO NO HICIERON UNA SOLA ASAMBLEA PARA CONSULTAR QUE COMPAÑERO PUEDE IR DE DELEGADO EN CADA SECTOR.COMO LA ASAMBLEA NO ERA SOBERANA?SON IGUAL A LOS DEMAS DIGAN LA VERDAD Y NO ENGAÑEN MAS A LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS.BASTA DE PARTIDOS POLITICOS EN LAS LISTAS DE LOS TRABAJADORES,SON OPORTUNISTAS,DESESTABILISADORES Y GOLPISTAS.VAN A EXPRIMIR A LOS TRABAJADORES Y LOS VAN A USAR PARA SUS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.