30 de junio de 2011

PARAGUAY: EL "TREN FANTASMA" DE SAPUCÁI

Olvidado en el tiempo. Así está un tren en Sapucái, ciudad que tuvo su prosperidad y esplendor mediante el ferrocarril que llegaba hasta ahí transportando gente y mercaderías. “Sapucái. Tren fantasma” es la imagen que mañana entregará nuestro diario.

Con la edición de hoy llegan otras 25 “Postales del Bicentenario” que, junto a las láminas artísticas, forman parte de una selecta y exclusiva colección pensada especialmente para conmemorar los 200 años de la Independencia de nuestro país.


Las “Postales del Bicentenario” se entregan los miércoles y las láminas artísticas los lunes y jueves, de forma gratuita, con el ejemplar de nuestro diario.

Las fotografías que integran ambas colecciones fueron hechas por el fotógrafo paraguayo Juan Carlos Meza.

La quinta partida de postales trae alucinantes fotografías del interior del país, que resaltan los colores que abundan a lo largo del territorio. La lente de Meza fue captando durante los dos años de viaje miles de parajes mágicos en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Cordillera.

Tren fantasma

La fotografía que mañana será distribuida integra la colección de un total de 24 láminas artísticas, impresas en cartón tríplex de 240 gramos, full color, más barniz acuoso brillo, en un tamaño de 34 x 16,5 cm refilados.

La imagen corresponde a un tren abandonado en Sapucái.

Herrumbrado y olvidado está el tren. Atrás quedaron los años de progreso y prosperidad que llevó el ferrocarril a Sapucái.(Fuente y foto: ABC Color)

Pretenden que un tren una a Paraguay y Brasil

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, confirmó que la intención paraguaya es que el segundo puente que una a Paraguay con Brasil tenga también previsto el paso de un tren.

Tras reunión entre el presidente Fernando Lugo y su par Dilma Rouseff en marco de la Cumbre del Mercosur, el ministro indicó que se pretende añadir un paso ferroviario al puente que uniría a las ciudades de Foz de Iguazu y Presidente Franco.

"Se pide que se considere la posibilidad de una parte ferroviaria dentro del puente" señaló.

Agregó que inicialmente la idea es que sea de transporte de productos, aunque no se descarta que también se utilice como para transporte de pasajeros.

"El costo de la obra variaría pero redundaría en un beneficio inmenso" indicó el ministro sin dar mayores precisiones.(Fuente. Paraguay.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.