28 de junio de 2011

MUNICIPIO DE CONCORDIA Y A.L.L.

CARTAS DE LECTORES

Señor Director:

A los efectos de aportar algún dato sobre el tema en cuestión, paso a detallar algunos puntos. Personalmente concurrí el año pasado a una reunión con el concejo deliberante y el gerente de la empresa América Latina Logística S.A. preocupado por la seguridad de nuestros compañeros conductores, por la gran cantidad de PAN (pasos a nivel) clandestinos que abrió el municipio, y debido a las exigencias nuestras, la empresa cursó carta documento (Nº 6413572-1 fecha 07 de Abril del 2010) donde se intima al municipio a cerrar dentro de los 10 días la apertura ilegal de 17 paso a niveles, que por supuesto atentan en contra de la seguridad de la que habla el Concejo Deliberante.

En esa reunión se les explicó como se debe peticionar la apertura de un PAN y/o la colocación de una barrera, que sabido es, no se debe implementar por razones antojadizas. En esa reunión, el Dr. Giampaolo se comprometió a cerrar los siguientes PAN clandestinos: Gualeguay al 2500, 25 de Mayo al 2000, Echague al 500 y el del Motel Tortuguitas. Una vez verificado el cierre, la empresa aconsejaría a CNRT la habilitación legal del PAN de Gobernador Cresto al 2000 debido al intenso tráfico y el crecimiento demográfico de la ciudad.

El municipio no cerró los PAN antes mencionados, peor aún, se abrieron algunos más clandestinos, aumentando de esta forma el riesgo para nuestros compañeros conductores (¿Asesinos inocentes?).

Causa sorpresa que desde el recinto de concejales se pretenda reducir la circulación de trenes durante el día (¿Violación a la CN ?), y a través de los medios locales, dijeron que de no cumplir lo peticiondo por ellos, se procedería a cortar las vías (¿Delito de intimidación?).

Lo que si considero correspondería a la empresa A.L.L. es la limpieza en las zonas de los PAN (después de esas reuniones, se tomó gente para ese trabajo) . ¿Dónde están?, ¿por qué no se realizó el trabajo?.

Para mayor ejemplo, les comento que el PAN de Gobernador Cresto al 2000 (clandestino) fue cerrado por ALL en tres oportunidades y el municipio lo reabrió, protagonizandosé dos accidentes en ese lugar (...) debido a la falta de señalización existente. También es necesario aclarar que el municipio en la totalidad de los PAN habilitados, en ninguno de ellos cumple con la señalización pasiva que por ley le corresponde. Saludos
Domingo Ava
mingo1261@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Es un hecho conocido que las empresas concionarias ALL nunca se han preocupado por mantener en condiciones los pasos a nivel y tampoco han denunciado los que se han abierto clandestinamente. En otros casos, simplemente en localidades de importancia donde existe personal de ALL fueron los mismos responsables de esas estaciones que verbalmente autorizaron las aperturas.Por otro lado, alguna vez antes de las desgraciadas privatizaciones, ¿existían tramos de vías sin protección de alambrados y guardaganados en los pasos? Hoy nadie de los res`ponsables de la privatizadas incluída ALL puede decir que se han conservado esos alambrados y guardaganados. Toda la vía está sin protección, entonces, donde un vehículo puede atravezar la vía lo hace, comprendase que no hay delimitación del espacio y de la falta de conservación es pura responsabilodad de la Empresa. Los animales suelto y sobre las vías constituyen un serio peligro y que han sido causante de tremendos accidentes. Sin ir mas lejos, con la mano de Dios arriba, no fue un accidente y concretamente ocurrió con El Gran Capitan, en viaje a Lacroze, en el cual yo iba viajando, fue en proximidades del Desvío Berisso, en que fueron arrolados cinco vacunos. Se imagina el Sr Ava lo que pudo haber sido, no solo para el pasaje, sino tambien para su propio personal, que en buena hora trata de protegerlos. A que se debió ello, simplemente a que la ALL no repara ni le importa los alambrados, guardaganados ni la seguridad en general. No quiero ser muy extenso, pero no le parece que el estado calamitoso de las vías no atentan contra la integridad de los compañeros conductores? Especialmente toda la larga entrada sur a Concordia, quien vió lo que era y ve lo que es ahora, para nada se dudará del estado de abandono a que lo ha llevado la misma ALL. Frenando Blanco

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  2. Me parece muy bien la preocupación del gremio La Fraternidad seccional Concordia e intervenir en esta polémica entre la empresa concesionaria de carga y la municipalidad. Ahora bien, ¿dónde está la ADIFSE?. ¿No tendría que terciar en este problema?
    En nuestro país, y sobre todo con los trenes, todos hacen lo que quieren. Toman terrenos, instalan pasos a nivel por su cuenta, sacan rieles cuando los necesitan o para hacer autopistas, etc. En una palabra, ya no se respeta ni lo que se federal.
    Rogelio Rodríguez

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  3. ME ENTERNECEN !!!!! ESTOY LLORANDO , CUANDO ALL SE PREOCUPO POR ALGO ?????

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  4. A las empresas concesionarias poco y nada les ha interesado el mantenimiento de las instalaciones en condiciones. Recuerdo que allá por la década del 60aproximadamente entre los kilómetros 247/249 linea Concordia-Posadas, estaban en tratativas para la apertura de un paso a nivel en ese lugar. Como eso de demoraba, un buen día domingo, el Reg, 7 de Zapadores, con asiento en Pasdo de los Libres, como ya la calle estaban al borde de los alambrados, procedió a abrir ese paso, dejando en cada lado un soldado de guardia. Ese lugar está en un desmonte de mas o menos dos metros, para lo cual con maquinarias arregló las pendientes hacía la vía.
    El lunes siguiente, en recorrida, la cuadrilla se encuentra con esa novedad, de inmediato notifican al Jefe de la Estación y al Inspector de V y O, quienes cursan el aviso correspondiete a distintas jefaturas. La noche de ese mismo día, mediante un telegrama público, vía ferrocarril, destinado al Jefe de dicho Regimiento, desde el Ministerio de Transportes, se lo intima que en el plazo de d0ce horas deberá retrotaer ese lugar al estado en que se encontraba, bajo apercibiento de aplicarsele -lamentablemente no recuerdo los ítems- Cosa que de inmediato realizó.
    Pregunto ¿Si al actitud de las empresas que explotan el servicio, cuando ven algo similar actuan de la misma manera, aunque mas no sea denunciando a la Policia Federal o Gendarmería, segun corresponda? Evidentemente, no.
    Cualquier corte de alambrados de cierta significación, invariablemente se le daba parte a estas reparticiones, al ser atentados contra instalaciones del estado nacional. Así están las cosas hoy en día. Entiendo que no es responsabilidad de las municipalidades, que alguien abra un paso donde no existe delimitación del terreno, excepto que alguna de ellas proceda a realizarlo.
    Bonutti

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  5. Quiero recordar, aprovechando de la seguridad que se habla en este articulo, que a todas luces está muy bien que se cuide al personal, tal como dice un representante de La Fraternidad. Aunque no culpo a esa Organización, sino a la misma ALL, ya que de una de sus lineas se trata. Recordarán, hace ya unos años, cuando El Gran Capitan, rumbo a Lacroze, llegó a esa un gran atraso debido a que tuvo que cambiar cinco veces de maquina. La anteultima o sea la cuarta, en Basvilbaso le proveyeron de una que no tenía frenos,¡NO TENÍA FRENOS PARA UN TREN DE PASAJEROS! a sabiendas que en esas condiciones ni siquiera se puede mover el tren, a mas sabiendo que mas adelante tenía el paso por el complejo de Brazo Largo - Zárate. Obviamente que el personal de conducción, en ese entonces contratado por TEA, se negó a salir y de ahí otra gran demora a la espera de otra maquina (la quinta) que esté en condiciones. El tiempo ha pasado, pero el recuerdo queda y para peor, demostrando la irresponsabilidad de una empresa. Anibal

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