21 de junio de 2011

LÍNEA ROCA: PATOTA CAUSÓ DESMANES EN UN TREN QUE IBA A LA PLATA


Se apoderó de un vagón para viajar gratis y golpeó a un guarda. No hubo detenidos.

Una mañana violenta sacudió a los vecinos que habitan en inmediaciones de la estación de trenes de Tolosa. Piedrazos, corridas y hasta algunos disparos. Nadie sabía qué estaba sucediendo en torno a la formación 911 que se había detenido en el lugar y se desplazaba en dirección a la terminal férrea de La Plata.

Gentileza: Museo Ferroviario Ranchos

Según informaron a este diario fuentes del caso, el grave incidente, que no provocó heridos, ocurrió cerca de las 07.00 cuando los integrantes de una patota, que habían abordado la formación en Ringuelet, obviamente sin pagar, se descolgaron del convoy instantes antes de que éste realizara su parada obligatoria en 1 y 528.

Los mismos voceros detallaron que a ese sector de la Ciudad ya se habían aproximado varias comisiones policiales, alertadas sobre los supuestos inconvenientes que se registraban dentro de ese tren.

Al parecer, en la estación de Ringuelet, cerca de 20 personas se apoderaron literalmente del vagón número 3227 y respondieron a los golpes cuando un guarda intentó certificar si tenían boleto.

Algunos trascendidos, incluso, dieron cuenta que el hombre recibió una paliza por parte de este grupo de violentos, del cual no se brindaron mayores detalles.

Si bien se presume que esos jóvenes podían estar regresando a La Plata tras haber salido a bailar o tomar algo, el domingo por la noche, en la zona comercial del Centenario, no hubo ninguna información al respecto. Tampoco si estaban identificados con alguna institución, escuadra o insignia local.

DESCONTROL

Una vez en la estación de trenes de Tolosa, los vándalos se bajaron de la formación y comenzaron a lanzar piedras.

Producto de la agresión, se indicó, varios vidrios quedaron hechos añicos.

En esas circunstancias, temiendo que algún pasajero pudiera resultar herido, un efectivo de la Policía Federal, que cumplía un servicio de horas adicionales dentro de la formación, efectuó varios disparos intimidatorios al piso con la intención de dispersar a los revoltosos, quienes finalmente se desbandaron en distintas direcciones.

Los informantes explicaron que, producto de los desmanes, no hubo heridos, así como tampoco detenidos.

En la seccional sexta se labraron actuaciones por "daño calificado", con intervención de la fiscalía Nº 9 de Autores Ignorados, a cargo de Fernando Cartasegna.

Por último, se indicó que ahora se intenta determinar si alguna cámara de seguridad de la Municipalidad de La Plata o, de la propia estación de trenes de Tolosa, captó a los agresores cuando participaban del incidente.(Fuente: El Día)

1 comentario:

  1. a estos pibes hay que cagarlso bien a palos, pero bien eh, y despues dejarlos guardados unos 15 días, a ver si les quedan ganas de hacerse los guapos despues..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.