28 de junio de 2011

ESPAÑA: EL AVE MADRID-VALENCIA ROBA MÁS DE LA MITAD DE LOS VIAJEROS AL AVIÓN

El AVE Madrid-Valencia ha 'robado' al avión más de la mitad de los viajeros que se desplazaron entre ambas ciudades en los seis primeros meses en servicio del tren de Alta Velocidad, en los que ha transportado casi un millón de pasajeros (un total de 960.000 usuarios), según informó Renfe

En concreto, el AVE ha sustituido al 55% de los trayectos que se realizaban en avión entre Madrid y Valencia, así como el 25% de los que se efectuaban en coche y el 5% de los de autobús.


En cuanto a la comparación con el avión, según Renfe, la puesta en marcha del AVE ha invertido la cuota de mercado del tren respecto al transporte aéreo, de forma que la Alta Velocidad ya copa el 83% del mercado.

Según Renfe, la puesta en servicio del AVE ha triplicado la demanda del tren para viajar entre Madrid y Valencia, respecto a la que se registraba cuando las conexiones por este corredor se realizaba con trenes 'Alaris'.

En este sentido, la operadora destacó que el AVE Madrid-Valencia superó la cota de los 7.000 viajeros diarios en su sexto mes de circulación.

Los jueves y los viernes son las jornadas de mayor demanda de este AVE, lo que pone de manifiesto la suma de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

Desde que a finales de diciembre de 2010 se inauguró el AVE Madrid-Valencia han circulado por la línea un total de 4.938 trenes con un índice de puntualidad del 98%.

BENEFICIO MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, a partir de los datos de operación del primer semestre de 2011, los nuevos servicios que circulan por la línea AVE Madrid-Valencua evitarán en todo este año la emisión de 90.000 toneladas de dióxido de carbono (Co2), y permitirán un ahorro en consumo energético de cerca de 30.000 toneladas equivalentes de petróleo.

Este ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero equivale a las emisiones eléctricas de los hogares de una población equivalente a la suma de las ciudades de Alicante y Elche.

Otro de los beneficios que aporta el AVE a Valencia es el de reducción de la siniestralidad, que se cifra en un 27%, porcentaje que, en términos económicos, se concreta en un ahorro de 55 millones de euros en el período 2011 y 2016.(Fuente y foto: La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.