21 de junio de 2011

CHUBUT: EL GOBIERNO DIO MARCHA ATRÁS Y NO PRIVATIZARÁ "LA TROCHITA"


El gobernador Mario Das Neves expresó personalmente al secretario General de ATE, Omar Navarro, su contundente rechazo a cualquier acción tendiente a privatizar el ferrocarril La Trochita, y atribuyó la versión a la irresponsabilidad de un funcionario de segundo nivel a quién lo calificó se ser un verdadero “pelotudo”.

La afirmación del gobernador fue formulada luego de conocerse la información a través de El Diario y al ponerse en contacto con Omar Navarro para llevar tranquilidad a los trabajadores del sector que la semana pasada amenazaron con manifestaciones y expresiones de repudio a lo que consideran claros indicios de querer aplicar las políticas privatistas de los ´90.

Foto gentileza: Argentur.com


Los empleados en un contacto con el Secretario General, Omar Navarro les indicaron que si era necesario viajar hasta Rawson para repudiar las políticas privatistas de Duhalde y Das Neves lo harían, “porque nadie quiere volver a vivir lo que ocurrió en la década infame donde los trabajadores quedaron excluidos ya que no había fuentes laborales ni posibilidades de desarrollo por las privatizaciones que comenzaron con Menem-Duhlade y que ahora pretende seguir Das Neves”.

Navarro expresó que la incertidumbre de los trabajadores empezó cuando un funcionario de segunda del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, Gustavo Leschel, anunció a los trabajadores la intención del gobierno de Das Neves en privatizar la empresa del Estado, expresión que desató la indignación en los trabajadores y la decisión de resistir al anuncio del funcionario.

No por ahora

“Los empelados me solicitaron que tome contacto de inmediato con el gobernador ya que al Ministro de Industria, Agricultura y ganadería, Leonardo Aquilanti nadie le cree lo que dice”, expresó Navarro quien se acercó a Casa de Gobierno para hablar con Das Neves quien le dijo que por el momento “bajo ningún aspecto vamos a privatizar la empresa en la que hemos hecho una fuerte inversión y donde revertimos el estado de abandono en que se encontraba en el año 2003”.

Navarro sostuvo que estarán atentos ante cualquier medida privatista que quiera emplear el gobierno antes del 10 de diciembre, “esta medida pedida por los trabajadores es por el descreimiento que existe en los empelados que ya están acostumbrados que le digan una cosa y al otro día hacen otra, tal cual nos tiene acostumbrado Das Neves”.

Recupero de adicionales

En el mismo contexto Das Neves informó al Secretario General de ATE la recuperación del adicional por extensión horaria y trabajos nocturnos para los trabajadores de Comunicaciones Oficiales e instruyó al ministro Coordinador, Pablo Korn para concretar la inmediata firma del expediente respectivo, “algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo pero como los ministros están en otra cosa y no avanzan ni con los expedientes ni las resoluciones tenemos que hablar directamente con el gobernador para que, si también le queda tiempo de su campaña nacional, atienda los problemas de la gente en Chubut que son más de los que él imagina”. (Fuente: El Diario)

4 comentarios:

  1. La Trochita no se vende. Por ahora tango solo se alquila.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Si el funcionario de segundo orden que hizo el comentario, es, segun Das Neves, un "pelotudo", pertenece a su staff mas intimo donde todos tienen esa condicion, empezando por el Gobernador Das Fracaso Neves

    ResponderEliminar
  3. El gobernador Mario Das Neves (...) atribuyó la versión a la irresponsabilidad de un funcionario de segundo nivel a quién lo calificó se ser un verdadero “pelotudo”.
    ===================================
    Y pensar que este sujeto (casi digo 'señor') integra una fórmula que pretende gobernar el país.

    Menos mal que el proyecto nacional, popular y democrático continúa.

    ResponderEliminar
  4. Estatal o privatizada mientras que nunca más se recorra el tramo completo entre Esquel y Jacobacci, la trochita no va a ser un tren sino un trencito que sirve poco y nada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.