16 de mayo de 2011

REINCORPORACIÓN DE DESPEDIDOS EN LA EMPRESA TRENES DE BUENOS AIRES


Cartas de Lectores

Señor Director:

La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo del Juzgado Nº13, que ordenó la reinstalación en el puesto de trabajo de tres maquinistas que fueron despedidos a principios de 2008 de la Empresa Trenes de Buenos Aires y afiliados al Sindicato La Fraternidad.

En el fallo anuló los despidos y se determinó que las razones del distracto laboral fueron las de discriminación gremial, toda vez que los despedidos desarrollaban actividades gremiales informales, y no comulgaban con las prácticas habituales de la conducción del referido sindicato, y que las acciones sindicales no están circunscriptas a las directivas de las burocracias sindicales.

Nueve meses después del despido, el INADI emitió un dictamen en el que establecía que hubo trato discriminatorio para con Carlos Portugal; Julio Rivadeneira y Claudio Zuth. Saludos
Claudio Zuth
movimiento_ferroviario@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por los resultados de la lucha emprendida por la reincorporación de esos compañeros. Sin lucha no hay resultados favorables.
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Que se haga justicia si esos señores fueron injustamente despedidos por el sólo hecho de pensar distinto.Basta de discriminación racial, de credo y de pensamiento.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ESPERO QUE EL INADI DE COMPROBAR QUE HUBO ABUSO EMPRESARIAL META PRESOS A LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA QUE RAJARON A ESOS TRABAJADORES. DE UNA VEZ POR TODAS QUE PAGUEN LOS CULPABLES.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.