18 de mayo de 2011

POR LA LÍNEA ROCA, VIAJAMOS ALEGREMENTE SIN BOLETO


Cartas de Lectores

Señor Director:

En el día de ayer tomé un tren de la Línea Roca desde la Estación Adrogué, y al pasar por la boletería estaba cerrada, por lo que a las personas que pretendíamos comprar nuestro pasaje, se nos indicaba que pasemos igualmente, ya que no tenían monedas.

Posteriormente, tomé el tren con destino a Lanús y al ver al guarda la pregunté qué pasa que no venden los boletos, me respondió que no deberían tener monedas, por lo tanto, ni el guarda ni en la estación Lanús nadie controlaba nada, y la gente viaja alegremente sin pagar su pasaje. Cordialmente.
José Eugenio Rosende
rosendejose@yahoo.com.ar

12 comentarios:

  1. pero a la empresa no le interesa , con el subsidio esta mas que bien ,,,,en plaza C uno compra el boleto y el control ni te lo mira , se lo tengo que dar para que lo mire , la proxima vez le muestro cualquier otro boleto de otro dia , a ver que hace

    ResponderEliminar
  2. Esto pasa hace algo mas de un mes
    Por las tardes en Temperley solo venden pago exacto. Si no tenes justo te dicen que viajes sin boleto. En constitucion donde dice pago exacto te venden. el otro dia una chica pago con $ 2 el boleto de 1.10 y no le dieron el vuelto cuando el escritorio lo tenia lleno de monedas que le dieron los que pagaron exacto antes.
    Como dice el amigo del mensaje anterior ni te piden el boleto. Para que estan? Arriba del tren no pasa un guarda ni por error. Hay que decir que el rapido a Temperley anda muy bien.
    Saludos
    Walter

    ResponderEliminar
  3. El domingo pasado estuve de paso por Buenos Aires y en mi visita a la estación Retiro Mitre, tras un largo rato ahí observé que la gente pasa hacia los andenes para abordar los eléctricos de TBA sin abonar boleto, como en la mejor época de Metropolitano Roca. Si así garantizan las mejoras del tren, si con esa gratuitidad pretenden que los usuarios toleren todas las faltas de mantenimiento e irregularidades, entonces seguimos en el mal camino.

    ResponderEliminar
  4. Hace algunas horas viajé en el San Martín y pasa lo mismo. En el Sarmiento suele pasar también... Yo coincido en que ellos no se hacen ningún problema porque munca pierden...

    ResponderEliminar
  5. Tenes suerte José que vino el tren y que llegó a destino... lo del pasaje es anecdótico!

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez leí en la Ley Nacional de Ferrocarriles, que aquellos pasajeros que no disponen de asiento en los trenes, no tienen obliación de pagar pasaje....Anibal

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces me pasa lo mismo en el Mitre, pero igualmente esta situación convendría consultarla con algún abogado: cuando viajamos en tren se produce un contrato de transporte de personas; y el boleto es un comprobante de tal; por lo que no sé hasta que punto el boleto es necesario para todo tipo de acciones legales en caso de ocurrir contingencias; por las dudas habría que aclarar esto con un abogado porque no me parece que sea un asunto menor.

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza esta situacion.Debe existir expendio por maquinas de los boletos como en cualquier ferrocarril del mundo civilizado,cerramiento de estaciones,fuertes controles y ejemplares sanciones.Lo que ocurre que todo esta relajado a niveles ineditos.Como a los concesionarios le conviene mas cobrar los absurdos subsidios que tener ingresoa por boleteria,no les interesa.Con este panorama dificilmente recostruyamos los ferrocarriles.La corrupcion esta demasiado instalada entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Gabriel , hay que pagar el boleto , es el unico que te salva a la hora de un pago por indemnizacion por accidente

    ResponderEliminar
  10. Lo grave , va a ser cuando quieran ponerse firmes de nuevo, y a querer cobrar el boleto como debe ser...la monada ya se acostumbró a no pagar.

    ResponderEliminar
  11. Siendo que de acuerdo con lo informado en reuniones con Ugofe la electrificacion de Temperley/Costitucion se financia con lo recaudado y que hace varios meces que la recaudacion es nula, saquemos nuestras conclusiones.... Alguien debería informar cuanto llevan perdido por la "falta de monedas" y la falta de interes en solucionar el tema

    ResponderEliminar
  12. ES NORMAL EN UGOFE ROCA, TOTAL A LOS FUNCIONARIOS NO LES INTERESA LA RECAUDACION, YA BASTANTE ROBAN PUERTAS ADENTRO, ADEMAS SE COMPLICARON MAL CON EL TEMA DE LA CAUSA DE MARIANO FERREYRA PORQUE QUEDARON AL DESCUBIERTO UN MONTON DE NEGOCIADOS QUE LA JUSTICIA FEDERAL AHORA ESTA INVESTIGANDO, LES DOY ALGUNOS APELLIDOS QUE ESTAN SIENDO INVESTIGADOS, ZENI,MESSINEO,DIAZ,BENEMERITO,CANIGLIA,Y VARIOS BUENOS CHICOS, ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA HAGA LO SUYO COMO HIZO CON EL GALLEGO Y CON PEDRAZA. GRACIAS POR DEJARME OPINAR.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.