27 de mayo de 2011

PARA PODER CREER EN LOS ANUNCIOS FERROVIARIOS

Señor Director:

Estoy siguiendo atentamente las notas de NORTE respecto de los anuncios sobre obras del ferrocarril Belgrano Cargas. Ultimamente lo hicieron en las ediciones del 19/5/2011, página 11 y del 21/5/2011, página 13. Me resultan realmente sorprendentes, pero seguramente se irán concretando como dicen. Sin embargo, veo cómo miles de millones de pesos vuelan de una inversión en otra, cientos de kilómetros de vías que prometen recuperar y sinceramente siento ganas de preguntarme: ¿lo harán? ¿será cierto? ¿estoy obligado a creer?

Tengo todo el derecho de pensar así, porque a través de este generoso espacio en reiteradas ocasiones manifestamos que se necesitan solamente cien mil pesos para terminar de reparar las vías entre Los Amores y Cañada Ombú (Santa Fe), un tramo de 22 km., para que se cumpla el servicio de la ex Sefecha. No obstante, la actual firma operadora SOFSE, su presidente Schiavi, los ministros De Vido y Randazzo, el gobernador de Santa Fe Binner, y la mismísima presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, todos notificados por cartas documentos de esta necesidad, de carácter humanitario, no dieron señales algunas de vida por estas simples y miserables monedas.

El único dirigente a nivel nacional que nos ayudó fue el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino, que cuando visitó NORTE hace algún tiempo, por un motivo que nada tenía que ver con este tema, nos escuchó porque usted, señor director, nos dio la palabra y tuvimos la suerte de lograr lo que le solicitamos. Igual actitud tuvo el ex presidente de Sefecha, señor Víctor Hugo Verdún. El resto de la dirigencia política, respecto de esta pequeña inversión en relación con los grandes anuncios que nos hacen periódicamente, brilla por su ausencia.
JUAN ELIAS DIP
Resistencia


Cartas de Lectores del Díario Norte de Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.