16 de mayo de 2011

CAMPANA: LENTITUD EN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN FRENAN EL PROYECTO DEL FERROCARRIL

Es en concordancia por la celebración del Día Internacional de los Museos. El acto será en memoria de uno de sus principales colaboradores, desde las 10:30 horas. Capusso, recientemente fallecido, será recordado y reconocido por su desinteresado aporte a la creación y sostén de este emblemático reservorio de la cultura ferroviaria local.

Museo Ferroviario de la Ciudad de Campana

En concordancia con la celebración de el "Día Internacional de los Museos", el próximo miércoles 18 de Mayo a las 10:30hs., en las instalaciones del Museo Ferroviario de Campana (ubicado en Paseo Costanero s/n), se celebrará un acto en el que se impondrá el nombre de "Víctor Luís Capusso", en memoria y homenaje a uno de sus principales colaboradores, evento que cuenta con el impulso y acompañamiento de la Municipalidad , por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación.

Capusso, recientemente fallecido, será recordado y reconocido por su desinteresado aporte a la creación y sostén de este emblemático reservorio de la cultura ferroviaria local.

Víctor Capusso nacido en el año 1933 en un pueblito de la provincia de Santa Fe, llegó a Campana a los 17 años e ingresó a los talleres del ferrocarril como aprendiz. Rápidamente aprendió a querer esta ciudad y su gente. Entusiasmado por su trabajo hizo carrera en la empresa hasta llegar a Jefe de Talleres de Campana en 1972, cargo que desempeñara hasta su retiro en 1993, luego de 43 años de actividad.

Cabe destacar que por su acción comunitaria desde su puesto de trabajo en el Ferrocarril mereció la distinción de La Orden de la Campana. Víctor Capusso, merced a su interés por el pasado ferroviario fue rescatando objetos que estaban destinados a chatarra, la mayoría de los cuales conforman hoy el acervo del Museo Ferroviario de nuestra ciudad.

En la convicción de realizar de esta manera un merecido homenaje a quien por su accionar desinteresado tanto contribuyó a la formación, desarrollo y crecimiento del museo, Familiares, Autoridades Municipales, ex ferroviarios y compañeros, amigos e invitados especiales participarán de este acto que bajo la aprobación de ordenanza municipal ha de imponerse desde el 18 de mayo el nombre de "Víctor Luís Capusso" a nuestro querido Museo Municipal Ferroviario.(Fuente y foto: La Auténtica Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.