28 de abril de 2011

URUGUAY: TOPOLANSKY PARTIDARIA DE LA APP PARA EL FERROCARRIL


La senadora Lucía Topolansky dijo que el gobierno estudia construir una vía férrea nueva paralela al río Uruguay, dentro de la propuesta de modificar el sistema de carga de mercaderías en el país, y del fortalecimiento de AFE.

En una charla en un comité de base el pasado fin de semana, Topolansky defendió la necesidad de concretar la ley de Asociación Público Privada (APP) para impulsar el transporte ferroviario. Anunció que el gobierno estudia la construcción de una vía totalmente nueva paralela al río Uruguay. "No se trata del tren bala, pero debe tener una velocidad interesante y ser segura" para el transporte de carga.


Explicó que con el actual sistema de compras del Estado, con todos sus controles, la compra de durmientes puede demorar más de 18 meses. Dijo que un durmiente de madera de Paraguay, comprado por el Estado en licitación, saldría 50 dólares, mientras que comprado directamente por la empresa en régimen privado, costaría 12 dólares.

Con la asociación, agregó, AFE tendría su material rodante, y el privado también, pero tendría que pagar un peaje por el uso de las vías.(Fuente: Diario La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.