28 de abril de 2011

SUBTE: QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS FIRMADOS CON LA AGTSYP

Derrotar la maniobra de Metrovías y el gobierno contra los trabajadores

La empresa Metrovías y los funcionarios del gobierno K, una vez más, pretenden impedirnos el derecho a discutir salarios y nuestras condiciones laborales en una verdadera paritaria, negándole a la AGTSyP toda representatividad. Para lograrlo negocian con la UTA, siempre más preocupados por cuánto se llevan ellos, que por las demandas y necesidades de los trabajadores, el tope moyanista y cuando tienen todo decidido convocan a los representantes de la AGTSyP para que firmen. Así pretenden que la intervención del sindicato, verdadero representante de los compañeros del subte sea de carácter meramente informativo, que vayamos a tomar nota de lo ya resuelto o en el mejor de los casos hacer algún pequeño agregado. De esta forma quieren dar por terminada la paritaria después de años sin una verdadera discusión sobre las condiciones laborales. Lamentablemente los compañeros hoy al frente de la Comisión Directiva de la AGTSyP, de la que aún no forma parte la minoría, no ha repudiado este procedimiento con el que el ministro Tomada y la empresa nos dejan fuera de las discusiones y corre a firmar para no tener que denunciar este intento de desconocimiento. Esto envalentona a la empresa que ahora quiere ir más lejos.


En el acta firmada este año entre la empresa y la AGTSyP con el aumento del 23% figura la una cláusula en la que se sube a los guardas una categoría, de la V a la IV, un reclamo que venimos realizando hace mucho y afecta a cientos de compañeros. Pero a los dos días de firmada el acta la empresa se desdice y saca un comunicado que plantea que fue “un error involuntario deslizado en un acta de reunión informativa...” (destacado en el mismo comunicado de la empresa).

Esta actitud de la patronal es una verdadera provocación destinada a ningunear y reducir a la mínima expresión todo tipo de discusiones y acuerdos con el sindicato de los trabajadores del subte. Tenemos que impedirlo. Los trabajadores ya han decidido, centralmente en las asambleas de los compañeros de tráfico, el sector donde están los guardas, que si los sueldos no se liquidan contemplando el acuerdo firmado, la respuesta será contundente con serias medidas de lucha.

Este será un paso en la pelea por lograr que se reconozca a la AGTSyP como la verdadera organización y legítima representación de nuestros compañeros.
(Fuente: Partido de los Trabajadores Socialistas)

2 comentarios:

  1. MUY TÍPICO DE LA EMPRESA METROVÍAS. EN OTRO PAÍS ESTA CIA. SERÍA INVESTIGADA.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. Metrovías, Metrovías....¿Habrá algún día una investigación a fondo de los trabajos que hacen al estado y los subsidios?
    Alfredo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.