28 de febrero de 2011

PIDEN QUE SCIOLI INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS TRENES Y DE LA EMPRESA FERROBAIRES

“Queremos recibir respuesta a todos los ‘por qué’ que nos hacemos al igual que el conjunto de la sociedad”, dijo el legislador provincial del GEN-PS, Luís Comparato.

Desde el GEN-PS de la Legislatura bonaerense, solicitan información acerca de las condiciones de los trenes de Ferrobaires y además plantean una serie de interrogantes tras la intervención del gobierno de Daniel Scioli.

Puntualmente, el diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) puso a consideración de la Cámara baja provincial un proyecto de solicitud de informes dirigido al Poder Ejecutivo de la Provincia, en el cual formula varios interrogantes relacionados con la empresa Ferrobaires.


En su iniciativa, el diputado le solicita al Ejecutivo bonaerense que informe el porcentaje del presupuesto destinado a Ferrobaires corresponde al mantenimiento y reparación del parque ferroviario, tanto en el 2010 como el previsto para el 2011. Sobre este particular, Comparato señaló que “con un presupuesto global de casi 250 millones de pesos, es importante poder dimensionar claramente el volumen que se destina a las reparaciones y mantenimiento de las formaciones”.

Asismismo, el legislador azuleño pide que se determine la cantidad de unidades integran el parque vehicular de la empresa ferroviaria, detallando el estado general de mantenimiento de los coches y locomotoras. Al respecto, afirmó que “existen denuncias realizadas por sectores sindicales que hablan de mantenimiento poco y malo, y queremos saber por qué se toma conocimiento de estas denuncias cuando ocurre una catástrofe como la de San Miguel”.

En tanto, en relación al tráfico episodio ocurrido el pasado 16 de febrero, donde una formación de la empresa embistió por la parte trasera a un tren de la línea San Martín, con un doloroso saldo de muertos y heridos, el legislador dijo que “queremos recibir respuesta a todos los ‘por qué’ que nos hacemos al igual que el conjunto de la sociedad” dijo Comparato. “Queremos que nos expliquen por qué hablan de frenos alterados, por qué hablan de un sistema de señales lumínicas no homologado. Son muchos ‘por qué’ que deben ser respondidos”, finalizó diciendo el diputado del GEN. (Portal Contacto Político)

5 comentarios:

  1. Y justo a Scioli le van a pedir información? cuánto hace que el Señor es Gdor de la Provinica? cuánto hace que Ferrobaires presta servicios vergonzosos? Yo no me olvido que el Señor Scioli prometió la reactivación el ramal Quequén-Constitución si era elegido Gdor. ¿Cuánto hace que tiene el puesto de Gdor ya?

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaria que scioli este preso

    ResponderEliminar
  3. No le pidan nada. Seguramente ni sabe que la provincia tiene un ferrocarril a cargo. Ni sabe que en esa empresa está llenos de "patrones" que hacen lo que quieren y que responden a diferentes líneas del partido justicialista que hasta tiros se agarraron para tener más y más poder y lucrar dentro de la misma.
    Y entonces, ¿qué hace el gobierno nacional?. Nada. Simplmente, nada.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios son todos bienvenidos si realmente aportan. En el caso de Ferrobaires SA no se puede soslayar la bronca que destilan los mismos por absoluta inacción de sus propias autoridades. Del import6ante lote de materiales que recibió Ferrobaires tal vez hoy se encuentre en pleno funcionamiento sólo el 10 % de éste, entonces la pregunta es ¿ no es el Estado Nacional el que debe intervenir en forma urgente para recuperar éste servicio incluso habiendo un marco normativo que avalaría dicha intervención ? El esfuerzo será importante pero no se puede seguir rifando capital politico a causa de ineptos que son funcionarios sólo porque tienen la insignia del PJ en la solapa del saco. ATTE. DR. HUBER

    ResponderEliminar
  5. ¿SCIOLI TENDRÁ IDEA DE QUÉ SERVICIOS FERROVIARIOS TYIENE A CARGO EL GOBIERNO A SU CARGO???
    MEJOR PREGUNTENLÉ A SU JEFE DE GABINETE QUE ES QUIÉN MANEJA LA PCIA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.