23 de febrero de 2011

ESPAÑA: LA INTEGRACIÓN FERROVIARIA DE LEÓN ESTARÁ EN 2012


•También comenzarán a los nuevos trenes-tram y tranvías

•La inversión total en el proyecto es de 35,6 millones de euros

El proyecto de Integración de Feve en León estará concluido en el segundo semestre de 2012. Así lo anunciado el presidente de Feve, Angel Villalba especificando además que para esa misma fecha estarán listos para circular los nuevos trenes-tram y tranvías, cuyos conductores se formarán en la Escuela de Feve de León a partir del próximo 30 de abril y hasta el 17 de diciembre realizando las prácticas en línea en los tranvías de Vitoria. La inversión total asciende a 35,6 millones de euros.


Durante la presentación del proyecto, el presidente de Feve expuso el calendario detallado de actuaciones, entre las que destacó la adecuación del entorno de la estación de Matallana y su “plaza poética”, con un presupuesto de 600.000 euros, que incluye también una intervención integral en el edificio y que estará abierta a los ciudadanos el próximo 15 de abril.

La ampliación de la playa de vías de San Feliz de Torío y la construcción de nuevo cocherón estarán concluidas el próximo 15 de junio. La inversión asciende a 5 millones de euros.

En cuanto a la urbanización de la plataforma entre La Asunción y Maristas, la obra fundamental del conjunto, estará concluida en el segundo semestre de 2012. Su inicio está condicionado por el final de la obra de San Feliz de Torío. El presupuesto asciende a 7,5 millones de euros.

Por último, el tramo tranviario de Feve a Hospitales y las obras de ejecución de la superestructura de vía e instalaciones, con un inversión total y conjunta de 22,5 millones de euros, estarán finalizadas también en el segundo semestre de 2012.

Ángel Villalba concluyó su intervención destacando que este proyecto ofrecerá a la ciudad, además de lo señalado, “los casi cuatro primeros kilómetros de red tranviaria municipal, una aportación significativa que no ha tenido ninguna ciudad de España y me atrevo a decir que tampoco ninguna europea”.(Fuente y foto: La Tiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.