25 de febrero de 2011

ESPAÑA: COMIENZO DE LOS CUROS DEL "AULA FERROVIARIA"


Se abre el plazo de inscripciones

Los primeros cursos del Aula Ferroviaria darán comienzo el próximo mes de marzo. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles será la sede donde, tras el acto de apertura el 8 de marzo, se desarrollarán las sesiones de los primeros microcursos. Ya está abierto el plazo de matrícula para todos los interesados.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles es la responsable de la creación del Aula Ferroviaria. Esta nueva oferta académica es un jalón más es una historia de veinticinco años trabajando en la formación continua de los profesionales del transporte y de los graduados universitarios en materias propias de la actividad del transporte. Esta oferta formativa tiene la singulardad de que no se encuentra disponible en la enseñanza reglada.

Este año 2011 se presenta un programa formativo concreto y específico en transporte ferroviario en temas de: explotación técnica y económica, legislación, ferrocarril internacional, gestión, etcétera. La oferta que arranca ahora se basa en cursos presenciales de corta duración o “microcursos”: seis horas en horario de tarde durante dos días consecutivos, compatibles con el horario laboral.

Esta iniciativa surge con los objetivos de:

Ayudar a resolver las necesidades puntuales de formación de los profesionales del transporte que necesitan: adquirir o ampliar conocimientos; estar al día de novedades; tener una visión de conjunto de un tema del que no hay publicada una documentación global sino de aspectos parciales, o n disponen de tiempo o interés para asistir a un curso más amplio.

Ser un complemento de otras acciones formativas.

Suplir lagunas de conocimiento en alumnos que acceden a otros cursos de postgrado.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.