25 de febrero de 2011

COMSA REHABILITARÁ UN TRAMO FERROVIARIO EN ECUADOR


Entre las localidades de Riobamba y Ambato

Comsa, la constructora del grupo Comsa Emte, rehabilitará un tramo ferroviario entre las localidades ecuatorianas de Riobamba y Ambato, por importe de dieciocho millones de euros.

El contrato que ha adjudicado Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (Feep), se desarrollará en consorcio con la empresa ecuatoriana Ripconciv e incluye la rehabilitación de la estación de Urbina.



El tramo a rehabilitar que discurre por dos provincias, Chimborazo y Tungurahua, forma parte de la línea que une la costa y la sierra ecuatorianas, ahora sólo parcialmente en servicio, que incluye uno de los tramos ferroviarios más espectaculares del Mundo llamado “La Nariz del Diablo”.

Zig-zag

En el tramo Riobamba-Alausí-Nariz del Diablo, de pendientes impresionantes, especialmente en la bajada de ochocientos metros desde Alausí que el tren debe recorrer cambiando alternativamente el sentido de su marcha en los zig-zags de la vía en un tramo de dos kilómetros de longitud
(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.