21 de febrero de 2011

ANALIZAN CITAR A DECLARAR A LAS AUTORIDADES DE FERROBAIRES POR EL CHOQUE DE TRENES EN SAN MIGUEL


Así lo confirmó el juez federal a cargo de la causa, mientras aguarda el informe del accidente; dos trenes de la firma cancelaron hoy sus servicios por problemas técnicos y hubo un centenar de pasajeros varados

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj adelantó esta mañana que está analizando "citar" a declarar a las autoridades de Ferrobaires como "testigos o imputados", en el marco de la causa que se investiga el choque de trenes en la localidad bonaerense de San Miguel, donde cuatro personas murieron y cerca de 120 resultaron heridas.

"Ahora estamos recibiendo un informe de Ferrobaires que le pedimos el viernes pasado y ahí vamos a empezar a ver a quién tendríamos que empezar a citar, no se sí como testigo o imputado", expresó el magistrado.

También, Yalj confirmó que la locomotora de Ferrobaires que el miércoles pasado colisionó de atrás a un tren de la línea San Martín, tenía 30 años de antigüedad.

En declaraciones a radio Mitre, el juez remarcó que en la reconstrucción del accidente que se hizo el último fin de semana, "fue una prueba muy importante".

Como resultado de ese trámite judicial, Yalj indicó que el choque de los dos trenes fue por "un error humano" ya que "las señales funcionaban correctamente".




"La primera impresión que tuvimos nosotros el día del accidente es que las señales andaban bien y la infraestructura que se desplazaba el tren también estaba bien", subrayó el juez federal de San Martín.

El accidente. El hecho ocurrió el miércoles pasado cerca de las 19, cuando una formación de Ferrobaires que se dirigía a la ciudad bonaerense de Junín colisionó el vagón-furgón de un servicio de la línea San Martín con rumbo a la estación de José C.Paz.

A raíz del accidente, cuatro pasajeros fallecieron y cerca de 120 resultaron heridos, entre los cuales algunos sufrieron amputaciones de miembros inferiores.

Ferrobaires, de nuevo en la mira

Dos trenes de la empresa Ferrobaires que debían salir de la estación porteña de Constitución con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata cancelaron sus servicios por problemas técnicos.

Una de las formaciones que tenía previsto salir ayer, a las 23.05, se suspendió y sus pasajeros fueron reubicados en un ómnibus. La otra debía hacerlo esta mañana, a las 7.40, pero estuvo hasta pasado el mediodía en calidad de "demorada", por lo que un centenar de usuarios estuvieron varados en el lugar hasta que la empresa anunció la salida del tren tras una espera de varias horas.

Fuentes de Ferrobaires y del gremio de los maquinistas explicaron que las demoras y cancelaciones respondieron a las inspecciones exhaustivas en las locomotoras.

Los trabajos técnicos fueron "acordados" entre Ferrobaires y La Fraternidad, luego de conocerse la situación de las locomotoras de la empresa en el marco del choque de trenes ocurrido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de San Miguel.(Fuente: La Nación)

1 comentario:

  1. ANALIZAN ????? yo los meteria presos a todos sin juicio previo ya la manco tambien por complice .....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.