19 de enero de 2011

VENEZUELA: CONTINÚA REHABILITACIÓN DEL TRAMO FERROVIARIO BARQUISIMETO-YARITAGUA

Desde la primera semana de enero se están llevando a cabo las labores de mantenimiento de la vía y de las maquinarias, para proseguir con la soldadura y amarre progresivo de los rieles en los kilómetros restantes

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) continúa con los trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua, a fin de culminar la soldadura de los últimos kilómetros que corresponden a este ramal, para su próxima puesta en marcha, estimada para el primer trimestre de este año.

Desde la primera semana de enero se están llevando a cabo las labores de mantenimiento de la vía y de las maquinarias, para proseguir con la soldadura y amarre progresivo de los rieles en los kilómetros restantes.


De acuerdo con una nota de prensa, simultáneamente a estos trabajos se realizará el travelaje que se traduce en el espaciado correcto entre los durmientes.

En el 2010 la obra alcanzó un 90% de avance, concerniente a los trabajos en la vía y el reacondicionamiento de las estaciones de Barquisimeto y Yaritagua.

El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, recordó que "el tramo Barquisimeto - Yaritagua representa la primera fase de rehabilitación del Sistema Ferroviario Simón Bolívar, la cual se está concretando de manera oportuna, para continuar progresivamente con la recuperación total hasta Puerto Cabello, que se aspira culminar en el 2012".(Fuente y foto: El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.