19 de enero de 2011

UNA RESOLUCIÓN TARDÍA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Gerardo Ulloa

Nos llegó la información, que la dupla de coches motores Apolo (ex Feve) que se encontraba desde el mes de Junio de 2009 en la estación Tucumán CC, fue trasladada hasta los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para ser guardada, de ahora en más, en el interior de dicho establecimiento fabril.

Como se recordará, días atrás dicho vehículo fue vandalizado por graffittis que pintaron el frente de la formación como a los costados de la misma, amén de haber sido víctima, tiempo atrás, de pedradas por parte de chicos del lugar.



Crónica Ferroviaria, desde hace mucho tiempo vino denunciando en sus notas que la dupla de coche motor que se encontraba estacionada en un lugar de la playa de carga de la estación Tucumán CC, no era sitio para ser guardado, sino que debería haber sido enviado a Tafí Viejo ya que cuenta con lugar físico adecuado para su estacionamiento, pues iba a ser blanco de cualquier tipo de vandalismo, a la vez que estaba expuesto a las inclemencias del tiempo, deteriorando su estructura.



Como tenemos autoridades en los entes nacionales del sector que parecería que siempre van detrás de los acontecimientos, haciendo a la vez oídos sordos a aquellos que marcamos los problemas que se observan en nuestros ferrocarriles, ahora se optó, después del hecho consumado, por una actitud lógica.


En otro orden de cosas, con relación a la versión que se corrió entre la gente ferroviaria tucumana sobre el traslado de dicha dupla de coches motores a la ciudad de Salta, las autoridades de la Secretaría de Transporte habrían desmentido la noticia.

5 comentarios:

  1. ¿y de que empiece a funcionar el tan ansiado y prometido tren entre Tafi Viejo y Tucumán ni noticias?

    ResponderEliminar
  2. Ya que no ivan a ser utilizadas, ¿porque no se las dejo cumpliendo servicios en el LBS?

    ResponderEliminar
  3. y a lo mejor tres meses antes de la elecciones lo largan para engañar chingolos ....

    ResponderEliminar
  4. ajhamm, si claro, levo 25 años en este planeta, y creen que soy uno mas de los que antes le dijeron ramal que para ramal que cierra, o "los trenes dan perdidas", oo mejor el que mas se asemeja es " lo llevamos ahi para guardarlo".. claro. ahi que recodar que paso lo mismo con los cientos y miles de vehiculos que fueron " guardados en los talleres de alta Cordoba, tafi, Luna... y en los talleres de cada provincias.. despues de guardado, pasaron a ser olvidados, robados, destruidos, "VIOLADOS" desguasados.. y bla bla bla, terminando en la venta (en algun "cantri" del territorio argentino o en piases limitrofes, o en el tragico caso de los que pararon en los hornos.. =(

    es por eso que ya no me la trago a esa, disculpen, y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por que no mandan esta formacion y la de Salta al Chaco por lo menos ahi si los estan usando...antes que los sigan rompiendo o peor que los incendien como las formaciones que estaban en kilo 5... lamentable.

    Saludos cordiales

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.