30 de enero de 2011

TRABAJOS EN LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como habitualmente nos informa nuestro corresponsal en Mar del Plata, se está trabajando "normalmente" en la construcción de la nueva estación terminal de la ciudad balnearia.

Crónica Ferroviaria (Juan Enrique Gilardi)  junto al personal de Herso.

 Así se ve exteriormente el depósito de encomiendas. En su interior aún no hay depedencias.

Estas vías serán utilizadas provisoriamente para acceder al foso central del depósito de locomotoras y a la nueva rampa para el carguío de automotores.

Entre los trabajos, se puede observar la construcción del nuevo depósito de encomiendas, aunque en el interior todavía no se observa que se estén edificando dependencias. También, se observa la colocación del tramo de vía definitivo que lleva hacia la rampa para cargas y descargar automóviles, entre otras obras.

Tramo definitivo de la rampa automovilera. A este tramo se le unirá en forma provisoria una de las dos vías de la foto anterior

Vía principal que será renovada integramente desde el P.A.N. calle San Juan hasta el P.A.N. de calle Chile.

En otro orden de cosas, hay una versión, no confirmada oficialmente, que se esperaría en la estación Mar del Plata para mediados del mes de febrero, una de las formaciones de trenes de pasajeros Talgo IV que quedaría como exposición hasta que sea usada para servicios regulares.

3 comentarios:

  1. ¿les parece que es momento de hacer exposiciones justo ahora? Estamos todavía en plena temporada, el servicio es deplorable, mientras tanto se burlan de la gente exponiendo "en una vidriera" aquello "que debería ser" un servicio como la gente. Como se burlan de la gente por favor.
    Se necesita que los trenes funcionen no que esten en exposición.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no hacen exposición de los coches de pasajeros modelos 9.000 y 10.000 que compraron a España y se encuentran en Emepa y Pérez?.
    La estación con la formaciones de trenes Talgo IV seguramente serán estiradas las inauguraciones para cuando se esté cerca de las elecciones, para dar ese golpe de efecto. Seguramente ya será tarde
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Estimados Amigos del Tren, me uno al reclamo y naturalmente deberíamos tener una explicación de lo que está sucediendo con el ramal Constitución- Mar Del Plata. Sea por placer o trabajo estamos obligados a viajar en micro o en auto, cuando debería existir una posibilidad mas, el Tren, ya todos conocemos los beneficios que posee. Cada uno debe defender su quintita pero me parece que la puja es muy desparaeja. Por la ruta se ven circular, micros, micros y micros y camiones, y el tren ? bien gracias !

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.