26 de enero de 2011

REUNIÓN CLAVE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EVITAR UN PARO DE SUBTES Y DEL PREMETRO

Los delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro podrían parar los servicios mañana, si está tarde no se llega a un acuerdo con la empresa Metrovías durante una audiencia en el ministerio de Trabajo.

Así lo informó a Télam uno de los delegados de subtes, Claudio Della Carbonara, quien precisó que "la audiencia de hoy a la tarde en la cartera laboral es continuación de una negociación que viene desde septiembre donde quedó pendiente la discusión de viáticos".



La audiencia entre Metrovías y los delegados que representan a los trabajadores de subterráneos y Premetro, tendrá lugar a partir de las 15, en la sede central de la cartera laboral, avendia Leandro N. Alem 650.

Según explicó Della Carbonara "hoy los trabajadores tienen un concepto remunerativo por viáticos de 18 pesos diarios y nosotros estamos reclamando una recomposición que los lleve a 46 pesos diarios".

"Hay mucho enojo entre los compañeros y mañana podría haber paralización de los servicios en todos las cinco líneas de lso subterráneos y el Premetro", dijo.

Della Carbonara precisó que "luego de meses de espera y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa de incrementar los viáticos del personal a partir de octubre pasado, nosotros asistiremos a la audiencia fijada para hoy con mejor predisposición".

"En caso de no llegar a un acuerdo en esa reunión, nos veremos en la necesidad de aplicar las medidas de fuerza votadas estos días en asamblea, que consisten en paralizar el servicio subterráneo el día jueves 27 de enero, entre las 5 y las 12 hs", agregó. (Fuente. Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.