27 de enero de 2011

PODRÍA HABER PARO DE SUBTES LA PRÓXIMA SEMANA

Los gremialistas se encuentran reunidos para analizar el convenio que les ofrecieron en el Ministerio de trabajo. Por la tarde anunciarán si interrumpen el servicio los próximos días.

Los trabajadores de los dos ramales del Premetro porteño agrupados en el sindicato AGTSyP efectuaron este jueves una huelga de casi seis horas en repudio a una contrapropuesta de mejora salarial de la concesionaria Metrovías, mientras representantes de las seis líneas de subte mantenían asambleas en las que debatían las medidas a adoptar.

Así lo informaron a los medios fuentes de la empresa y el delegado gremial de la línea C del subte Juan Grippi, quien calculó que los debates en distintas estaciones persistirán "hasta las 19", para que los empleados del último turno puedan sumarse y manifestar sus respectivas opiniones.

Grippi, además, adelantó que "sólo se brindará una conferencia de prensa" esta si se rechaza la contrapropuesta de Metrovías y se aprueba un cese de actividades conjunto, para confirmar luego que las seis líneas del subte funcionaban este mediodía "con normalidad" y destacar que no registraron demoras inusuales en lo que va de la jornada.



Según el delegado sindical, "la mayor resistencia a alcanzar un acuerdo" con la compañía era este mediodía encarnada principalmente por los trabajadores del Premetro, quienes realizaron un paro de actividades entre las 6.15 y las 12. Respondía a "la negativa de Metrovías de aceptar que se aplique en la mejora por viáticos una retroactividad a agosto último", puntualizó.

La AGTSyP reclama que pase de 18 a 40 pesos ese concepto, contra los 35 contraofertados el miércoles en el Ministerio de Trabajo por Metrovías, y que sea aplicado desde ese mes, cuando se celebraron las negociaciones paritarias.

Además, el sindicato exige un incremento del plus por antigüedad, fijado en la actualidad en 1,3 por ciento del sueldo básico por cada año trabajado, y otro ajuste salarial por presuntos errores en la liquidación de los haberes de todo el personal.

Representantes de la AGTSyP -enrolada en la CTA- dejaron el miércoles la cartera laboral con la promesa de transmitir a las bases el principio de acuerdo alcanzado en esa dependencia, mientras el otro sindicato con representación en el Premetro y el subte, la minoritaria Unión Tranviarios Automotor (UTA), aceptaron la mejora salarial.

Por su parte, Néstor Segovia, también delegado de la línea C, consideró que "es difícil" que se apruebe la realización de una huelga conjunta y agregó: "Ojalá que no tengamos que parar"

Sin embargo, no descartó que haya una medida de fuerza para los próximos días.

Segovia, en diálogo con la prensa en la estación de Constitución de la línea C, confirmó que los trabajadores agrupados en la AGTSyP comenzaron a las 5 de la madrugada a analizar en asambleas la contrapropuesta de Metrovías.
(Fuente: Ciudad1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.