19 de diciembre de 2010

FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS DE LA ESTACIÓN ALMIRANTE SOLIER

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Asociación Amigos de la Zorra de Vía

Con gran éxito y emoción se festejaron durante dos días los 100 años de la estación Almirante Solier (Provincia de Buenos Aires), que se encuentra ubicada en el ramal 39 del Ferrocarril General Mitre que va desde estación Villa Diego (Provincia de Santa Fe) hasta Solier.

Palabras a cargo de César GUILLEN

Con gran afluencia de vecinos de dicha localidad y de pueblos cercanos, los andenes de la estación se vieron colmados de gente que disfrutaron de exposiciones, patios de comidas, muestras museológicas, feria anual de artesanos, charlas históricas, espectáculos de tango y folklore; pero lo que fue la atracción total de los niños, son los viajes en zorras de vía que se realizaron por tramos de la estación, y que fueron operados por la Asociación Amigos de la Zorra de Vía.



Los muchachos de la Asociación se vieron por momentos desbordados por la ansiedad de los más chiquitos, y de los no tan pequeños, que bregaban por querer dar una vuelta en ese vehículo tan querido por la gente de Vía y Obra.




Vaya pues desde Crónica Ferroviaria nuestro reconocimiento para los Amigos de la Zorra de Vía, por estar siempre presente en todo acontecimiento ferroviario en la que son invitados a participar.

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!!

    Cuantas emociones y cuantos recuerdos de lo que fuera el Ferrocaril del Rosario Puerto Belgrano.

    Nuestros gobernantes alcanzaran a comprender la necesidad, que tiene nuestra sociedad, para que se vuelvan a reabrir estos ramales olvidados???

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.