26 de diciembre de 2010

CONTINÚA LA TOMA EN RETIRO Y LOS OKUPAS COMENZARON A CONSTRUIR PARA RESISTIR EL DESALOJO

Luego de la toma de varios terrenos, como el Parque Indoamericano –ya desalojado- y del Club Albariño, en Villa Lugano, los okupas que permanecen desde el martes 14 en el predio del Ferrocarril San Martín comenzaron a construir sus viviendas

Con la amenaza latente de desalojo por parte de la Policía, los okupas de los terrenos del Ferrocarril General San Martín comenzaron a construir sus precarias casillas en el barrio de Retiro.

Para impedir el desalojo, la mayoría de las cientos de familias que se instalaron en el sector donde están las vías, según los okupas en desuso, pertenecientes al Estado Nacional y ubicadas entre la terminal de micros de Retiro y la estación de trenes del San Martín.


Gran parte de las más de 1000 personas que desde el martes 14 están viviendo en ese sector de la Capital Federal provienen de la Villa 31, ubicada a pocos metros del terreno ocupado.

Durante los primeros días de la toma del predio, aportando 5 pesos por familia, se confeccionó el tendido de agua potable, con mangueras subterráneas y canillas ubicadas en forma estratégica de la nueva villa, bautizada por sus habitantes como “La Terminal”.

La Navidad trajo luz para los okupas. Durante esta semana, con la suma de 35 pesos por familia, se compraron cables y se realizó el tendido eléctrico.

Hasta el momento, la villa “La Terminal”, tiene una sola casa construida en material, hecha con ladrillos de canto, mientras que en otros lotes se cavan zanjas para la construcción de cimientos.

Mientras tanto, los okupantes esperan que se acerquen desde la Ciudad o la Nación para que los provean de baños químicos.(Fuente y foto. InfoBae)

3 comentarios:

  1. Cuándo los van a sacar. Están usurpando terrenos federales del ferrocarril. Básta de atropellos. Reaccione señora Ministra de Seguridad antes que sea tarde.
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Que bueno un terrenito pegado a la estación Retiro del San Martín. Si hay lugar ya me instalo ahí, me deja cerca del trabajo.
    Aníbal F.

    ResponderEliminar
  3. Gobierno sin ideas, solo politica de momento.
    Esa zona de retiro se merece de una vez una solucion definitiva, acorde a la ciudad que tenemos.
    Propongo que en lugar que ocupa la villa 31, se disponga el lugar para construir una terminal para trenes a aeroparque y ezeiza,con coneccion a estacion terminal Retiro, terminal de omnibus, subte y terminal fluvial de cruceros.
    Las posibilidades son concretas, creando un polo de transporte moderno y eliminando esa verguenza en medio de la ciudad.
    Esto facilitaria tambien la movilidad de los turistas en la ciudad y tambien tener un ambito de seguridad para abordar el tren y realizar en ese lugar el check in.
    Pensemos en grande, porque lo somos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.