28 de noviembre de 2010

SCHIAVI: "VAMOS A EXPONER LOS TRENES EN UN LUGAR BIEN PÚBLICO PORQUE NO ESCONDEMOS NADA"

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, señaló hoy que "vamos a exponer los trenes en un lugar bien público porque no escondemos nada", al referirse al reciente cargamento de los trenes Talgo llegados desde España.

El funcionario salio así al cruce de una nota publicada en su edición de hoy por el diario La Nación, donde se aludía que se había ocultado la llegada de los trenes y que estos habían sido guardados inmediatamente en los talleres.

Ing. Juan Pablo Schiavi (derecha) Secretario de Transporte de la Nación

Al respecto Schiavi destacó que "La Nación, ya sea por ignorancia o por soberbia, no puede desconocer que la semana pasada, cuando salimos a responder a una nota malintencionada de Clarín, dijimos que veíamos con sorpresa que se haya publicado justo el día que llegaban las formaciones Talgo".

"Nosotros no escondemos nada ni lavamos dinero en paraísos fiscales, como hicieron algunos medios -indicó Schiavi- y siempre estamos a disposición de la justicia".

Asimismo, el Secretario afirmó que "en la próxima temporada de verano comenzarán a funcionar en distintos servicios ferroviarios del país, los nuevos equipos Talgo, recientemente adquiridos a España, que arribaron la semana pasada".

"Las formaciones van a estar disponibles en los próximos días porque se están haciendo los trabajos de alineación y puesta a punto correspondientes antes de entrar en servicio, teniendo en cuenta que estuvieron durante casi un mes en un barco y requieren ajustes", dijo Schiavi.

Apuntó al respecto que "una vez que esté concluido este ajuste y se haya finalizado con el papeleo propio de los trámites de importación, vamos a exhibir las formaciones en un lugar bien público para que todo el mundo pueda apreciar libremente el tipo de material que hemos adquirido y su calidad".

Reiteró en ese sentido que "son dos formaciones, un total de 18 vagones y 9 locomotoras S319, que ya están listas para ser operadas porque están puestas a nuevas en los talleres de origen, lo único que hay que hacer es el ajuste de rigor para que empiecen a circular, por lo que estimamos que en pocos días esto estará terminado".

"Y los vamos a exponer en un lugar bien público -dijo Schiavi- porque no escondemos nada. De hecho el día que llegaron al muelle de Dock Sud y los bajamos del barco, estaban muchísimos aficionados al ferrocarril, instituciones ferroviarias y mucha gente que se había enterado y concurrió a verlos".


Agregó que "después los llevamos a los talleres de Remedio de escalada donde están a la vista de todos".(Fuente. Telam)

3 comentarios:

  1. jajajaja ,si , no esconden nada , solo la comision que se cobraron .,,,,,canallas

    ResponderEliminar
  2. No esconden nada!! están todos los trenes y locomotoras traídos de España a la vista de cualquiera regados por todas partes, en kilo 5, en migueletes, destruidos, sin reparar y pagados al precio de oro.
    Kirchner lo hizo!!!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber que van a hacer con tanta chatarra que trajeron, están trayendo y seguirá viniendo. Van a tener que hacer vías especiales para depositarlas y luego venderlas con tal.Pobre de nuestro tradicional FC.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.