27 de noviembre de 2010

NOVEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN TERMINAL FERROVIARIA DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Durante este fin de semana nuestro corresponsal en la principal ciudad balnearia de nuestro país, nos informa de las últimas novedades surgidas de los trabajos que se están desarrollando en la construcción de la terminal ferroviaria de la ciudad de Mar del Plata.


En estas fotos está el por qué habían retirado las vías instaladas sobre durmientes de madera, ya que debían poner durmientes de hormigón. Parece ser que fue la CNRT la que hizo cambiar dichos elementos en una visita sorpresa

Estructura del techado de la estación

Detalles de la estructura del techo

Por lo que se pudo averiguar de los responsables de la construcción, los trabajos en la infraestructura principal de la edificación y vías se estarían finalizando para fines del corriente año, aunque preveemos que totalmente sería para los primeros meses del año 2011.


 Construcción del galón de encomiendas. Creemos que además que en ese lugar habrá oficinas para algunos Departamentos del ferrocarril


Construcción del acceso a ambas estaciones (ferroviaria y automotor)

Asimismo, para los primeros días del mes de diciembre próximo se estaría realizando un viaje experimental con el nuevo material ferroviario adquirido usado a España, como lo es la formación de coches Talgo IV y locomotora diésel eléctrica Serie 319 (300).

4 comentarios:

  1. Oh por dios LA CNRT HACIENDO ALGO !!!!!
    ahora ese tinglado se parece mas a uno del mercado central que de una estacion ferroviaria ....de terror

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo en el comentario anterior con lo del tinglado, es una estación moderna, por supuesto que es más bella la arquitectura inglesa o francesa que tuvimos en el pasado; pero es bueno que haya una modernización.

    ResponderEliminar
  3. Estoy rotundamente de acuerdo con el comentario del Sr. Gustavo...ese tinglado es horriblee...!!! La realidad es por la inversión...eso resulta mas barato, que seguir la BELLA línea de los ingleses/franceses..."pero vivimos en el pais del que me importa...."

    ResponderEliminar
  4. Sobre gustos no hay nada escrito!!, igualmente me gustaría ya que se está modernizando la estación que haya algo más que servicios a Plaza Constitución, me gustaría que se una por ferrocarril otras ciudades cercanas y por que no un tren local utilizando el viejo ramal al puerto.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.