22 de septiembre de 2010

SANTIAGO DEL ESTERO: DESCARRILÓ UN TREN QUE HABÍA PARTIDO DE TUCUMÁN

Dos vagones de la formación de un convoy que había salido de Tucumán y tenía como destino final Buenos Aires, descarrilaron en Santiago y perdieron la totalidad de la carga de soja que transportaban.

El hecho sucedió ayer a la siesta a la altura del paraje San Ramón, del departamento Banda, informaron los voceros policiales santiagueñas.




La formación estaba compuesta por 76 vagones más la máquina. Provenía de la provincia de Tucumán y tenía como destino Buenos Aires. Fuentes policiales consultadas indicaron que, aparentemente, uno de los vagones se salió de los rieles y eso provocó que dos coches salieran completamente de las vías y cayeran hacia un costado, dando un par de tumbos debido a la altura.

Según se pudo establecer, el convoy transportaba una cantidad aproximada de mil toneladas de soja. A pesar del fuerte impacto provocado por el descarrilamiento de los vagones,. no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero sí se perdió parte de la carga, informaron las fuentes consultadas.

Al lugar acudieron uniformados de la comisaría de la zona y efectivos del Comando Unificado de Patrullas de La Banda, quienes realizaron las primeras tareas de rescate. En contados segundos pobladores de la zona arribaron al lugar y quedaron asombrados ante la posición en que se encontraban los vagones de la empresa.

Al cierre de la presente edición, la formación con los dos coches descarrilados continuaba en el lugar. Intervino el Juzgado de La Banda. (Fuente y foto. El Siglo)