30 de septiembre de 2010

NECOCHEA: CICLISTA IRÁ DE NECOCHEA A CONSTITUCIÓN POR EL TREN

Hoy entre las 17 y las 18 arribará a la ciudad Juan Carlos Parson, un ciclista que unirá Necochea con Plaza Constitución para pedir por la recuperación del tren.

En la Estación local, sobre la avenida Machado, un grupo de tandilenses lo esperará junto a Flor de Murga, Miguel Ferraggine y Juan Carlos “Cacho” Quiñones, quien interpretará el tango “Clausura” -con letra y música de Santiago y Carlos Meli- dedicado a la estación ferroviaria de la localidad de Patricios, en 9 de Julio, Buenos Aires.

La iniciativa de hacer una bicicleteada por ruta, desde Necochea hasta Plaza Constitución para pedir el restablecimiento del servicio que prestaba Ferrocarriles Argentinos, nació del necochense Juan Carlos Parson. En Tandil encontró eco en un grupo de tandilenses junto a amigos porteños que están consustanciados con el objetivo de esta empresa.

Estación NECOCHEA


Los organizadores destacaron al tren como un medio de transporte seguro, ecológico, masivo y accesible para todos y “también porque queremos devolver ese rol protagónico en la comunicación de personas y poblaciones que generó casi una mística en nuestros antecesores y que aún vive en una gran parte de la población”.

En el paso por las distintas localidades se presentará el proyecto para recolectar firmas durante dos meses y el 30 de noviembre Juan Carlos Parson volverá a hacer el mismo recorrido en bicicleta pero para dejar la adhesiones de los vecinos.

Las organizaciones que se unieron para concretar esta actividad son Fudesa  (Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento), promotor del Tren Nacional por la Paz y la No Violencia, desde Buenos Aires a Mendoza, Tren de los Pueblos, Monarefa (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos), Asociación Unidos por el Tren (de Tandil) y Asambo (Asociación Ambientalista Bonaerense).*(Fuente: El Eco Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.